INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Carrió agita otro proyecto para limitar los mandatos en los gremios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2018 13:05:21
Facebook Twitter
Carrió agita otro proyecto para limitar los mandatos en los gremios
Carrió agita otro proyecto para limitar los mandatos en los gremios

Una de sus diputadas ingresó otro proyecto al congreso para limitar los mandatos en los gremios y hasta revocarlos. Es en el marco de la dura pelea que sostiene con los Moyano.

19/07/2018 13:05:21
Un proyecto presentado en el Congreso el 1 de junio propone modificar la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales para que la dirección y administración sean ejercidas por un órgano de por lo menos cinco miembros y con mandatos que no excedan los cuatro años, "teniendo derecho a una única reelección dentro del órgano, sin consideración de si se trata del mismo o de diferentes cargos".

El borrador que impulsa Lucila Lehmann de la Coalición Cívica de Santa Fe, y fue firmado también por Elisa Carrió, apunta a modificar el artículo 42 de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales para limitar también el mandato de los delegados a no más de dos años. "Y podrá ser revocado mediante asamblea de sus mandantes convocada por el órgano directivo de la asociación sindical, por propia decisión o a petición del diez por ciento (10%) del total de los representados", se indica en el texto.

"Uno de los principales atributos de la democracia es la alternancia. La facultad de elegir a los representantes importa la certeza de que los elegidos no sean siempre los mismos y nuevos líderes vayan asumiendo el lugar de los anteriores de acuerdo a la voluntad popular" sostienen la diputada que impulsa la iniciativa en declaraciones a Infobae.

Y agrega entre los fundamentos: "Es de público y notorio conocimiento que la mayoría de las cúpulas sindicales son manejadas por los mismos representantes durante décadas y hasta observamos casos en los que los mandatos son luego continuados por los hijos. Esta realidad debe ser transformada. Resulta imperativo dotar a los trabajadores de herramientas que aseguren su libre participación en sus propios gremios".

En los últimos años se presentaron, incluso desde el oficialismo, una docena de proyectos. Y en estos días por ejemplo hasta fue allanado el gremio de Comercio por la pelea que generó la sucesión de Armando Cavalieri, que lleva 32 años en el cargo, y la futura elección con un padrón en el que se detectaron 6000 personas muertas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp