INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Gobierno busca atemorizarme o meterme en cana"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 00:08:47
Facebook Twitter
"El Gobierno busca atemorizarme o meterme en cana"
"El Gobierno busca atemorizarme o meterme en cana"

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".

24/07/2018 00:08:47
"Si hubiera un motivo real para castigarnos, tendrían que intervenir el gremio, pero lo que quieren es asustar porque no hay ningún hecho real", manifestó Hugo Moyano respecto de la multimillonaria sanción que le puso Jorge Triaca al gremio.

El líder camionero resaltó que "las organizaciones gremiales tienen todo el derecho de hacer asambleas, paros y todo lo que consideren necesario para reclamar lo que corresponde".

"(El Gobierno) pretende meterle una multa a los sindicatos y a las empresas que no cumplen y que explotan a los trabajadores, no le hacen nada. Eso demuestra que están al servicio de los que quieren apropiarse de la Argentina", criticó.

Moyano apuntó al Ejecutivo y consideró que "está al servicio de los poderes dominantes y el Presidente (Mauricio Macri) es solo un instrumento para llevar adelante las políticas del hambre".

"Hoy vino la Primera Ministra de la Argentina, porque parece que ha cambiado la Constitución, ahora tenemos Primera Ministra, que es la señora del Fondo Monetario Internacional (por Christine Lagarde), que vino a dar órdenes", ironizó en declaraciones a radio Cooperativa.

Por otro lado, el sindicalista aseguró que "el tema se va a tratar en la Justicia" y que por el momento no va a convocar medidas de fuerza, aunque criticó las causas judiciales que tiene en su contra tanto como secretario general de Camioneros como dirigente de fútbol.

"Han hecho 20 denuncias en Independiente, en Córdoba... están siempre tratando de buscar algo para ver si pueden doblegarme, atemorizarme o meterme en cana, pero no lo van a lograr", sostuvo.

Además, para el referente gremial, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "no puede hablar de impunidad cuando maltrataba a una trabajadora suya".

"Son tan mentirosos e hipócritas que se creen sus propias mentiras. Triaca no tiene vergüenza, aprovechó la intervención de gremios para meter a familiares", agregó.

En este sentido, Moyano opinó que, si Triaca "tuviera dignidad, ya se tendría que haber ido del Ministerio" porque "ya no tiene ninguna autoridad".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp