INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La sanción a Camioneros es un intento de disciplinamiento al movimiento obrero"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 00:08:39
Facebook Twitter
"La sanción a Camioneros es un intento de disciplinamiento al movimiento obrero"
"La sanción a Camioneros es un intento de disciplinamiento al movimiento obrero"

Hugo Antonio Moyano (h) advirtió que el gobierno está preparando otra multa a Camioneros por el paro del 14 de junio de este año. El también abogado de la CGT calificó esas decisiones como un intento de "disciplinamiento".

24/07/2018 00:08:39
“Supuestamente por el paro del 14 de junio de este año están preparando otra multa más”, sostuvo Hugo Antonio Moyano (h), abogado de la CGT y Camioneros, después de la sanción de 809 millones de pesos que aplicó el Ministerio de Trabajo por no haber cumplido con una conciliación obligatoria.

El apoderado de Camioneros advirtió que “si por unas asambleas aplican esa multa no me imagino lo que pueden tratar de hacer con un paro”. Es que los 809 millones de multa corresponden sólo a la realización de asambleas en 6 establecimiento en diciembre, momento en que el gremio peleaba por el tradicional bono de fin de año de la actividad.

En diálogo con el programa Mal Aconsejados, que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput, el abogado de Camioneros explicó que “hay una supuesta violación de la conciliación obligatoria, porque nos tratan de aplicar la multa por asambleas informativas” y añadió que “estos hechos no hablan del último paro del 14 junio”.

“No recuerdo nada igual. En nuestro país esto no tiene precedentes y creo que en el mundo tampoco", explicó el hijo del ex titular de la CGT. "Sí se recuerdan gobiernos liberales, antisindicales, pero hasta ahora no habíamos visto montos tan altos”, aseguró quien se convirtió en uno de los referentes en legislación laboral.

Moyano afirmó que la decisión de Jorge Triaca se trata de un intento de “disciplinamiento” por parte del gobierno y añadió que “esto es contra el movimiento obrero y la sociedad en su conjunto”.

"Mañana (por hoy) vamos a presentar una apelación formal en el Ministerio de Trabajo", añadió, y recordó el precedente cuando en 2012 le trataron de aplicar una sanción (menor) por una huelga de transporte de combustible.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp