INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 23:30:10
Facebook Twitter
"Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público"
"Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público"

Marcelo Peretta, titular de los farmacéuticos, rechazó la sanción que Trabajo dictó sobre Camioneros. Caificó la multa de "castigo político" y disparó: "Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público".

24/07/2018 23:30:10
Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), rechazó ayer la sanción que el Ministerio de Trabajo dictó sobre el sindicato de Camioneros y la calificó de "castigo político".

"Entendemos que la multa es arbitraria porque el proceso de defensa que hace todo gremio en defensa de sus trabajadores, no amerita ningún tipo de sanciones", señaló el también referente de las 62 Organizaciones Peronistas.

"De hecho es el propio Ministerio de Trabajo de la Nación el que está en falta al no homologar los acuerdos salariales de Camioneros y de otros sindicatos", precisó Peretta.

Además recordó que "la mayoría de los acuerdos paritarios no están hoimologados", recordó que hay unos 25 mil expedientes "cajoneados" por el ministro de Trabajo y disparó: "Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público".

Además calificó de "castigo político" a Hugo Moyano la multa de 809 millones de pesos y sostuvo que es una determinación tomada por ladecisión de Moyano de ponerle límites a las políticas del Gobierno nacional.

Por último, Peretta le apuntó al triunvirato de la CGT por el silencio: "llama la atención que la CGT no se haya pronunciado repudiando el abuso de autoridad que cometió el Ministerio de Trabajo con un sindicato confederado", disparó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp