INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros autoconvocados irrumpieron con críticas a Dietrich
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 23:29:56
Facebook Twitter
Camioneros autoconvocados irrumpieron con críticas a Dietrich
Camioneros autoconvocados irrumpieron con críticas a Dietrich

Mientras el gremio daba una conferencia de prensa, dueños de camiones autoconvocados bloquearon parte de la Lugones y la autopista Illia. Analizan movilizarse al Congreso. Criticaron a Dietrich por no convocarlos a dialogar.

24/07/2018 23:29:56
Un conjunto de propietarios de camiones que se hacen llamar "autoconvocados" protagonizó ayer protestas en varios puntos de la Ciudad. Si bien se trata de un sector que no pertenece al gremio de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano, la protesta se da a días de que el Gobierno sancionó con una multa multimillonaria al sindicato.

Los principales cortes se dieron en la avenida Lugones, bajada Los Ombúes, y en el ingreso a la autopista Illia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otro grupo se trasladó a la zona del Congreso, donde la Policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo de seguridad.

"Los transportistas argentinos estamos arrodillados. Es la tercera vez que venimos a la ciudad de Buenos Aires, estamos perdiendo todos los viajes, y nos hacen quedar como unos delincuentes. Nosotros hicimos un petitorio, lo entregamos y nadie nos dio una respuesta", denunció Raúl Margara, delegados de los camioneros autoconvocados en declaraciones que reprodujo el portal IProfesional.

Y explicó que el objetivo del reclamo es solicitarle al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas, como cereales. También, ante los sucesivos aumentos en los combustibles, que se implemente una tarifa diferencial.

Hace un mes, este grupo de camioneros había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno, luego de la promesa de una reunión conjunta con funcionarios del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, de AFIP y de representantes de las Cámaras de Transportes. Sin embargo, no hubo avances.

El mes pasado, un grupo de dueños de camiones autoconvocados sorprendió con una protesta, que mantuvo cortado el tránsito en Costanera Norte y avenida Sarmiento desde primera hora de la mañana, donde se estacionaron con 80 vehículos de gran porte. La zona portuaria como la salida Sarmiento de la avenida Lugones colapsó y finalmente levantaron el piquete.

El reclamo era por una ley de tarifas para cereales y descuentos en los combustibles y peajes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Camioneros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp