INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Derrapó "La piba": comparó a Santiago Maldonado con Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2018 00:19:37
Facebook Twitter
Derrapó "La piba": comparó a Santiago Maldonado con Moyano
Derrapó "La piba": comparó a Santiago Maldonado con Moyano

"Hay similtud entre lo que pasó con Maldonado y lo que pasa con Moyano", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Comparó las protestas de Camioneros contra el ajuste con el reclamo que llevaba adelante Maldonado antes de sufrir la represión de Gendarmería.

26/07/2018 00:19:37
Patricia Bullrich volvió a la escena de la política argentina después que se conozcan los cambios en materia de Defensa y la reestructuración en el rol de las Fuerzas Armadas. Ahora aprovechó y se acordó de uno de sus rivales favoritos, Hugo Moyano, pero realizó una más que desafortunada comparación entre las protestas del camionero y la de Santiago Maldonado quien estuvo 78 días desaparecido tras una brutal represión de Gendarmería.

"Para mí hay una similitud entre lo que pasó con Santiago Maldonado y lo que pasa con (Hugo) Moyano. Han tenido durante mucho tiempo la práctica de la extorsión, la práctica de paros salvajes, paros generales, que ya no se hacen en ninguna parte del mundo, los dos compartían las prácticas mafiosas, pero nosotros hemos sabido desde el primer día enfrentar esto con la ley, con el estado de derecho y con coraje", lanzó Bullrich en una entrevista con TN.

"La Piba", que tuvo su confrontación más recordada con Moyano en su paso como ministra de Trabajo de la Alianza, insistió con la desaparición de Santiago, pronto al cumplirse un año del hecho, y declaró que "lo más fácil hubiera sido buscar algún gendarme para culpar y listo, así el tema salía de los diarios, pero sabíamos que los gendarmes no habían matado a Santiago Maldonado".

De todos modos Bullrich reconoció que "era posible que alguno se hubiera excedido, pero eran 40 gendarmes diciendo lo mismo, y cuando los escuchabas sabías que estaban diciendo la verdad. Se quiso llevar a los gendarmes a un lugar de oscuridad, pero finalmente se supo que todo el relato que hicieron sobre Maldonado era una gran construcción".

No obstante defendió el uso de las fuerzas de seguridad para reprimir distintas manifestaciones y argumentó que hay grupos que buscan causar caos e inestabilidad, al señalar que en los últimos días hubo saqueos en supermercados. "Yo lo vi cuando fueron a protestar contra el Fondo Monetario el otro día, eran 800 personas", señaló.

"Son grupos organizados que tienen como consigna construir la idea de que Argentina está en una sensación de incertidumbre, quieren estar en la calle y generar violencia, pero creo que hemos resistido", concluyó la funcionaria.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp