INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También los jerárquicos telefónicos rompieron el techo salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2018 23:14:23
Facebook Twitter
También los jerárquicos telefónicos rompieron el techo salarial
También los jerárquicos telefónicos rompieron el techo salarial

El gremio de jerárquicos telefónicos estampó un incremento del 26,5 por ciento con cláusula de revisión. Más gremios se escapan del encorsetamiento salarial del oficialismo.

07/08/2018 23:14:23
La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) se sumó en los últimos días a las organizaciones sindicales que volvieron a dinamitar el techo salarial del Gobierno Nacional, ahora fijado en el 25 por ciento.

Según confirmó el gremio, el martes 31 de julio se llevó a cabo la respectiva asamblea de delegados, y en ella se aprobó el acuerdo paritario del 26,5%, en sintonía con los estipulado por los gremios de empleados y obreros de la actividad.

El entendimiento incorporó una clausula de revisión por inflación, en el ámbito de las empresas Telefónica y Telecom, para resguardar el poder adquisitivo del salario.

Además, señalaron que el caso de las Cooperativas las paritarias llegan a un ocasiones al 28% para las categorías más bajas.

UPJET consigue, entonces, sumarse a las organizaciones plusmarquistas en materia paritaria de 2018 y vuelve a mostrar los problemas del Ministerio de Trabajo para encorsetar los acuerdos salariales en el 25 por ciento, cuando la inflación proyectada por todos los analistas se ubica en, al menos, el 30 por ciento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos acordaron un 20% adicional y terminaron el año con un aumento del 36%
El acuerdo fue firmado por UPJET, gremio que representa a los jerárquicos de las empresas de telecomunicaciones. Pactaron un 20% adicional y volverán a negociar en febrero 2021. En el año el aumento fue del 36%.
03/11/2020 18:22:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Telecom niega paritarias "por pérdidas" mientras convoca a asamblea de accionistas para distribuir dividendos
El gigante empresario pelea las paritarias a brazo partido pero al mismo tiempo convoca a asamblea desafectar reserva de inversiones y llevarse dividendos. Para completar el cuadro, la Mesa de Unidad Sindical está de paro por 24 horas en Telecom, Telefónica y Claro para rechazar la pérdida de poder adquisitivo que tienen sus salarios debido a las magras paritarias.
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica
Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp