INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desacuerdo entre sindicalistas de Massa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2014 10:18:38
Facebook Twitter
Desacuerdo entre sindicalistas de Massa
Desacuerdo entre sindicalistas de Massa

Dos referentes de la pata sindical de Sergio Massa en pugna. El diputado Facundo Moyano se alejó de los dichos de Barrionuevo, quien anunció que la Argentina "va a estallar en diciembre". El hijo de Hugo pidió a políticos y gremialistas “contribuir a la paz social”.

17/09/2014 10:18:38
Luego de que el polémico dirigente sindical Luis Barrionuevo anunciara que la Argentina "va a estallar en diciembre", el diputado nacional y jefe de los trabajadores de peajes Facundo Moyano, intentó diferenciarse.

En declaraciones televisivas, el titular del sindicato de peajes explicó que si bien el mes de diciembre es un mes en el cual “objetivamente” hay situaciones que “pueden generar algún malestar en la sociedad”, como eventuales retrasos en el pago de aguinaldos o los cortes de luz, quienes hacen sindicalismo y política “tenemos que tener total responsabilidad en las declaraciones y contribuir a la paz social en la medida que podamos”.

“Por eso, yo me corro de las declaraciones de Luis Barrionuevo”, agregó, quien días atrás anunció que en el mes de diciembre Argentina podría "estallar" por la inflación.

Asimismo, el diputado nacional señaló que si bien no comparte las declaraciones de Luis Barrionuevo, entiende también que éstas “le han servido al gobierno para justificarse en esta estrategia de siempre buscar algún culpable”.

“No nos olvidemos que en diciembre del 2013 con las huelgas policiales y los saqueos se buscaron culpables, se estigmatizó a la policía y después se dijo que era Sergio Massa. En diciembre del 2012 lo mismo”, recordó.

El gastronómico Barrionuevo, titular del sello de la CGT Azul y Blanca, es un apoyo incómodo para Massa, por su perfil brutal y su prontuario judicial, pero es uno de los primeros en juntar adhesiones para el tigrense.

"Bandeja" Barrionuevo fue el iniciador de Massa en el PJ de San Martín, cuando el líder del Frante Renovador todavía militaba en la UCeDé y luego consolidó su candidatura entre dirigentes sindicales cercanos quienes le aportaron a Massa su apoyo económico y de estructura.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp