INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors dispone un plan de suspensiones para 1.500 operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2018 23:21:40
Facebook Twitter
General Motors dispone un plan de suspensiones para 1.500 operarios
General Motors dispone un plan de suspensiones para 1.500 operarios

Por la caída en el mercado interno, General Motors también suspende operarios. Lo acordó con el sindicato para evitar despidos. Serán 7 días al mes. Se suma al esquema que realizan otras automotrices como Renault e Iveco

12/08/2018 23:21:40
El titular de General Motors (GM) para el Mercosur, Carlos Zarlenga confirmó que la crisis económica que siguió a la corrida cambiaria de abril está afectando al sector automotriz.

Para evitar despidos, las autoridades de GM y la conducción del gremio SMATA Rosario acordaron un esquema de suspensiones de personal en la planta de General Alvear, que alcanza a 1.500 operarios.

El secretario general del gremio de los mecánicos, Marcelo Barros, advirtió sobre la difícil situación. Según lo acordado, serán siete días al mes hasta diciembre próximo y los empleados cobrarán esos días el 80% del sueldo de bolsillo.

La producción automotriz registró en junio un descenso de 13,4% con relación a igual período de 2017, y las ventas en el mercado interno registraron una baja de 31% en la misma comparación, según ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).

La situación también es preocupante en el segmento motovehículos. En la planta de motos Guerrero, en la localidad de San Lorenzo, se redujo la jornada diaria de trabajo a los obreros. En este caso, se les paga por dichas horas no trabajadas el 75% del salario.

"Se trabaja sobre la base de que no haya despidos de ningún modo y en lo posible, tampoco suspensiones. En este caso, fue un acuerdo privado pero la provincia los monitorea en forma permanente", señalaron desde el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El escenario es similar en Córdoba. Allí las terminales Renault e Iveco iniciaron un régimen de suspensiones por la acumulación de stock producto del freno en la ventas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp