INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El 28 de agosto se definirá si Camioneros le paga los mil millones a Triaca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2018 23:56:06
Facebook Twitter
El 28 de agosto se definirá si Camioneros le paga los mil millones a Triaca
El 28 de agosto se definirá si Camioneros le paga los mil millones a Triaca

Ese día la Cámara laboral dará su veredicto. Triaca ya le embargó más de 300 millones de las cuentas al gremio de los Moyano. Además Trabajo tramita otra multa que promete ser multimillonaria.

14/08/2018 23:56:06
El 28 de agosto será un día clave en la batalla que protagonizan Camioneros y el Ministerio de Trabajo respecto a la multa por $ 1.052 millones que le fijó Jorge Triaca a Hugo Moyano por incumplir una conciliación obligatoria. Ese día la Cámara laboral dará su veredicto: quedará firme, salvo que alguna de las partes presente un recurso extraordinario a la Corte Suprema.

El viernes, según relató Clarín, ese cuerpo judicial que tramita la apelación de Camioneros recibió en audiencia a representantes legales del gremio y del ministerio. El sindicato llegó a la cita con 300 millones de pesos ya embargados desde el martes de la semana pasada y a cuenta de la multa total.

Ninguna de las partes optó por una negociación intermedia para fijar una pena menor. La Justicia, que debería expedirse en 5 días hábiles, aclaró que se tomará unos días más por lo que se sabrá su resolución el 28 de agosto.

El día previo a la audiencia, como relatara InfoGremiaes, Trabajo homologó el acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras por el bono de fin año que, justamente en la pelea por conseguirlo, le valió esta multa a Camioneros.

Las negociaciones había empezado en diciembre y frente al no acuerdo, el sindicato realizó asambleas informativas durante febrero alcanzando en marzo el acuerdo para que los trabajadores del sector cobrasen $ 9.500 cada uno. De acuerdo a los funcionarios, esas asambleas no se debieron realizar por estar en período de conciliación obligatoria.

En paralelo a este expediente judicial corre otro procedimiento administrativo, en Trabajo, por una multa nueva y que también promete ser millonaria. La reconstrucción de los hechos da cuenta de que en junio de este año y en el medio de la conciliación obligatoria dictada por la falta de acuerdo en la negociación paritaria 2018, Camioneros realizó un paro de todas las ramas el 14 de junio. Incluso hubo una marcha a Plaza de Mayo de la que participaron las CTA y los movimientos sociales; aliados de Moyano en esta cruzada contra el Gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp