INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desgastado en la gestión, Triaca se cierra sobre su círculo más cercano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2018 23:58:55
Facebook Twitter
Desgastado en la gestión, Triaca se cierra sobre su círculo más cercano
Desgastado en la gestión, Triaca se cierra sobre su círculo más cercano

Ayer se confirmó la salida de Lucas Fernandez Aparicio y de Adolfo Zamudio. En su lugar irán dos hombres del riñón del ministro, que se cierra en su círculo íntimo.

14/08/2018 23:58:55
Los últimos meses de exposición pública de Jorge Triaca, post "Sandra Heredia Gate", provocaron un fuerte desgaste en la gestión del ministro de Trabajo. Con la peor imagen entre los funcionarios del gabinete nacional en todas las mediciones de opinión, y varios puentes rotos con los gremialistas, el líder de la cartera laboral busca oxigenarse.

Su debilidad quedó demostrada desde que puso su renuncia a consideración del Presidente, en febrero, hasta el pasado viernes en el que Marcos Peña y Fernando De Andreis tuvieron que ponerse a su lado para que la cúpula de la CGT responda al llamado del Gobierno.

En ese contexto de debilidad, Triaca resolvió cerrar las decisiones en su círculo más íntimo. Por ello pactó la salida del secretario de Atención al Ciudadana, Lucas Fernandez Aparicio, un hombre del PRO, cercano a los gremios del transporte y de confianza de Guillermo Dietrich. Además le dio salida al director de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, un ex kirchnerista pintado de amarillo.

Aunque el cambio, con los lugares que gana en la estructura, parece una victoria y un empoderamiento del ministro en el corto plazo, podría ser parte de un proceso gradual de final incierto. Es que no son pocos los que hablan de renovación en el gabinete de Macri, en medio de la crisis económica.

Por lo pronto Fernandez Aparicio dejó en la cartera la gente que desembarcó con él y se reagrupa en el Ministerio de Transporte, donde nunca dejó de ocupar un lugar clave en la relación con los gremios de la actividad bajo el ala de Dietrich.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp