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Ferroviarios contra el bloqueo camionero a Cargill
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Actualidad 19/09/2014 08:50:23
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Ferroviarios contra el bloqueo camionero a Cargill
Ferroviarios contra el bloqueo camionero a Cargill

La Fraternidad y la Unión Ferroviaria cuestionaron la protesta de camioneros contra la compañía agropecuaria porque afecta "el normal desarrollo de la Empresa Ferroviaria de Cargas Ferro Expreso Pampeano”. Hablaron de "mafia de los camiones".

19/09/2014 08:50:23
Los gremios ferroviarios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria repudiaron la actitud de los camioneros agrupados en la Cámara de Transportistas de La Pampa (Catrap) contra la empresa Cargill, que hace 11 días impiden el ingreso y egreso del personal y el despacho de cereales desde la planta, ubicada en la ciudad de General Pico, La Pampa.

La Unión Ferroviaria, conducida por Sergio Sasia, expresó que “estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores, pero principalmente contra el libre derecho al trabajo. La inoperatividad que provoca esta medida por parte de los camioneros, afecta gravemente la producción de la planta y por ende el normal desarrollo de la Empresa Ferroviaria de Cargas Ferro Expreso Pampeano S.A. (F.E.P.S.A.).”.

Por su parte, Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, afirmó que, como en reiteradas oportunidades en los últimos tiempos, ésta vez en la ciudad pampeana de General Pico,”la mafia de los camiones cortan vías impidiendo el ingreso y salida de los trenes cerealeros, para presionar a los molinos en cargar en camiones y no en tren que es más económico. Este método de coerción que violenta el derecho al trabajo de los ferroviarios debe ser evitado por la justicia”.

A su vez, el gremio de conductores de trenes consideró que, si la justicia argentina avala el método de cortar las vías a los camiones como método comercial para conseguir fletes, “estaría habilitando a los ferroviarios a cortar rutas e ingresos a los puertos como método de lucha laboral para recuperar trenes con la lechería, el ganado en pie, la fruta y las hortalizas que eran fletes ferroviarios hasta el Plan Larkin que beneficio al modo automotor y desmanteló los ferrocarriles”.

“Claro está que los ferroviarios sabemos que es un delito, pero esa conducta no es considerada como tal por las autoridades cuando actúan las mafias de los camiones. El Poder Ejecutivo debe garantizar nuestro derecho al trabajo y el Poder Judicial debe actuar para garantizar hacer efectivo el Estado de Derecho”, aseveraron desde La Fraternidad.
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