INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro aduanero: pasajeros y exportaciones afectadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 09:55:35
Facebook Twitter
Paro aduanero: pasajeros y exportaciones afectadas
Paro aduanero: pasajeros y exportaciones afectadas

La medida de fuerza de los empleados de la aduana causó complicaciones ayer en aeropuertos e ingresos fronterizos. Además, frenó ventas al exterior por 580 millones de dólares. Exigen que se les pague la recomposición salarial.

19/09/2014 09:55:35
El Sindicato del Personal Aduanero (SUPARA) cumplió ayer la primera jornada de un paro de 48 horas que continuará hoy en reclamo de aumento salarial. La medida de fuerza provocó algunas complicaciones en la actividad de aeropuertos e ingresos fronterizos y paralizó las salidas por exportaciones.

En Ezeiza se produjo un incidente con un grupo de viajeros proveniente del exterior, que cansados por las demoras de más de una hora que provocó la situación, decidieron retirarse del aeropuerto sin pasar por los controles aduaneros.

Según informaron desde el gremio lo sucedido en Ezeiza se repitió en todas las fronteras? y en los puertos fue todavía peor. Desde SUPARA indican que la jornada inicial del paro de 48 horas se cumplió con más del 90% de adhesión?.

La situación en las terminales portuarias impactará de lleno en la economía. Es que la estimación de fuentes gremiales es que entre ayer y hoy se frenaran ventas al exterior por un total de 580 millones de dólares. Todo un golpe a las arcas estatales.

En la noche de ayer se informó que fracasaron las tratativas para acercar a un acuerdo encaradas por la Jefatura de Gabinete, por lo que hoy seguirá el paro. Además, el sindicato amenaza con nuevas medidas para los días 24, 25, 26, 27 Y 28 de septiembre.

"Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios. Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial", enfatizó el sindicato en un comunicado de prensa.

Supara sostuvo que un incremento en los salarios ya fueron percibidos por todos los trabajadores del Estado y "únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUPARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp