INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Finocchiaro, el paro universitario es fruto de una "alianza kirchnero-troskista" tirapiedras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2018 11:38:22
Facebook Twitter
Para Finocchiaro, el paro universitario es fruto de una "alianza kirchnero-troskista" tirapiedras
Para Finocchiaro, el paro universitario es fruto de una "alianza kirchnero-troskista" tirapiedras

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que el paro de docentes universitarios es impulsado por "la alianza kirchnero-troskista que tiró 14 toneladas de piedras" en el Congreso durante el debate parlamentario de la reforma previsional.

28/08/2018 11:38:22
Los docentes llevan adelante un paro desde el inicio del segundo cuatrimestre, que afecta el dictado de clases en 57 universidades públicas de todo el país.

No obstante, el funcionario se comprometió a discutir un nuevo aumento salarial con los docentes universitarios, superior al 15% ya ofrecido.

"Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar", consideró Finocchiaro, en declaraciones a radio La Red.

Además, el jefe de la cartera educativa puntualizó que en 2016 el Presupuesto Nacional para Educación era de 51 mil millones de pesos, contra los 103 mil millones de pesos previstos para este año.

Finocchiaro y otros funcionarios del Ministerio se reunieron ayer con los gremios de docentes universitarios en el marco de un nuevo encuentro paritario.

En ese ámbito, el Gobierno propuso adelantar para septiembre la cuota del 4,2% de aumento salarial prevista para noviembre, y así llegar a un 15% de incremento anual.

Esa propuesta fue rechazada de inmediato por los sindicatos y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo ofreció a los profesores un aumento del 5% a mayo, otro 5,8% en agosto y un 4,2% en septiembre a cobrar en octubre, que en principio estaba fijado para noviembre.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro paritario, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación".

Los sindicatos reclaman una mejora salarial del 30% y mayor presupuesto universitario.

Por su parte, Finocchiaro reconoció que el 15% que se había ofrecido a los profesores universitarios ahora "es poco".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp