INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entrando a la quinta semana de conflicto, los docentes universitarios vuelven a discutir salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2018 23:26:59
Facebook Twitter
Entrando a la quinta semana de conflicto, los docentes universitarios vuelven a discutir salarios
Entrando a la quinta semana de conflicto, los docentes universitarios vuelven a discutir salarios

En el inicio de la quinta semana de paros, tomas y movilizaciones en las 57 universidades públicas, los docentes universitarios retoman las discusiones salariales. El viernes el Gobierno canceló el encuentro unilateralmente.

02/09/2018 23:26:59
La Mesa Técnica Salarial que reúne a las autoridades nacionales y los gremios docentes volverá a reunirse hoy en busca de destrabar el prolongado conflicto universitario, aunque con pocas perspectivas.

La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento desde las 17:00, y por el lado del gobierno estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

En el encuentro estarán presentes los dirigentes de los gremios universitarios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

En medio del extenso conflicto salarial, el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron la paritaria el miércoles de la semana pasada, pero sin alcanzar un acuerdo.

Al día siguiente tuvo lugar una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en apoyo al reclamo docente y en demanda de un mayor presupuesto para el sector.

"La marcha demostró la reacción de la gente frente al intento del gobierno de avanzar sobre el derecho a la educación superior", afirmó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

Los gremios habían ratificado el paro hasta este sábado 1 de septiembre en todos las casas de altos estudios públicas del país, pero tras la postergación para mañana que dispuso la cartera educativa de una reunión paritaria prevista para el viernes último resolvieron mantenerlo la semana próxima.

La CONADU Histórica calificó la decisión de la cartera educativa como "una provocación" por lo que anunciaron la continuidad del paro universitario hasta el próximo sábado 8 de septiembre inclusive.

En el marco de este conflicto salarial, los sindicatos realizaron varias jornadas de paro por lo cual prácticamente no se llegó a iniciar el segundo cuatrimestre y además llevaron adelante este jueves una multitudinaria Marcha Universitaria Nacional desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

En el último encuentro paritario, el Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas remunerativas no bonificables, que implicarían una suba del 21%, lo cual fue rechazado por los gremios que se mantiene en su reclamo de un aumento del 30%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp