INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli también pide adelantar el paro de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2018 23:40:46
Facebook Twitter
Micheli también pide adelantar el paro de 36 horas
Micheli también pide adelantar el paro de 36 horas

El estatal pidió que todas las Centrales sindicales y espacios sociales consideren adelantar del paro de 36 horas, como así también una urgente movilización y plan de acción de lucha en unidad para confrontar el agravamiento del ajuste.

04/09/2018 23:40:46
La CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli pidió adelantar el paro general de 36 horas que lanzó la semana pasada en coordinación con la CTA de los Trabajadores y Camioneros por la aceleración de la crisis que se desató con la devaluación.

"En el marco de la pérdida de poder adquisitivo del 30% de los salarios que fueron triturados la semana pasada y un escenario de incertidumbre en cuanto al rumbo económico del país, la CTA Autónoma denuncia el carácter recesivo e inflacionario de las medidas hoy anunciadas por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne", abre el comunicado enviado ayer a la prensa.

"Como ellos mismos sostienen “aumentará la pobreza” y, aun restableciendo retenciones, queda claro que el costo del ajuste lo pagaremos los trabajadores y las trabajadoras junto al conjunto del pueblo", señaló el documento.

El escrito, con la firma de Micheli y José Rigane convoca a movilizar "en todo el país en rechazo al nuevo acuerdo con el FMI que augura mayores privaciones para nuestro pueblo, por la necesidad de anular el acuerdo en vigencia, para que se suspendan los pagos de la deuda, que se frenen los despidos y suspensiones, por un aumento de emergencia para todos los trabajadores y jubilados, para garantizar paritarias libres y modificar sustancialmente la política económica para terminar con la brutal trasferencia de ingresos de los de abajo hacia los sectores más concentrados".

Y concluye: "Convocamos a todas las Centrales sindicales y espacios sociales a discutir la consideración de adelantar del paro de 36 horas como así también una urgente movilización y plan de acción de lucha en unidad para confrontar el agravamiento del ajuste".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
01/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Pablo Micheli con una movilización a Trabajo para que el Gobierno no lo discrimine
El ex líder ceteísta Pablo Micheli convocó a una movilización con una serie de reclamos. Entre ellos pide que lo incluyan en las mesas en las que el Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp