INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno ofreció entre 22% y 24% y los docentes universitarios lo rechazaron
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2018 11:36:31
Facebook Twitter
El Gobierno ofreció entre 22% y 24% y los docentes universitarios lo rechazaron
El Gobierno ofreció entre 22% y 24% y los docentes universitarios lo rechazaron

La reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio. El Ministerio de Educación propuso ese incremento en cuotas y volver a juntarse en febrero. Los gremios lo rechazaron y continúan con las protestas en las 57 universidades nacionales.

04/09/2018 11:36:31
Los docentes universitarios y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron ayer una nueva reunión paritaria en la que el Gobierno presentó otra oferta de aumento salarial a más de un mes de iniciado el paro en las 57 universidades públicas de todo el país.

Desde la cartera educativa ofrecieron llevar el incremento hasta el 24% para los ayudantes y hasta el 22% para los profesores titulares a partir de octubre. Los porcentajes se alcanzarían sumando los aumentos que ya aplicó el Gobierno (5% en mayo y 5,8% en agosto).

La suba del 24% es para los ayudantes de cátedra y del 22% para los docentes titulares, pero esos porcentajes se lograrían con sumas remunerativas no bonificables más altas que las anteriores.

Además, desde el Gobierno consideraron volver a discutir las paritarias en febrero, cuando el propio Ministerio de Hacienda habló de una inflación a fin de año del 42%, lo que dejaría la propuesta 20 puntos por debajo del aumento de precios.

La cartera que conduce Finocchiaro propuso superar su propuesta inicial del 15% en tres tramos con el pago de cifras remunerativas no bonificables, de diversos montos de acuerdo al escalafón docente, pero sólo en diciembre y enero.

Los docentes la rechazaron por considerar que los salarios finales serán insuficientes a la inflación anual de este año, y no se blanquearían las cifras extras como parte de ellos sino como excepciones.

"No podemos pensar en ningún acuerdo si no cuenta con una clausula de revisión, y estamos negociando porque hemos construido una gran fuerza", explicó Veronica Bethencourt, secretaria Gremial de CONADU, gremio mayoritario de la actividad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp