INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asume la conducción de las normalizadas "Seis Dos" y empieza la pelea por la chapa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2018 01:56:26
Facebook Twitter
Asume la conducción de las normalizadas "Seis Dos" y empieza la pelea por la chapa
Asume la conducción de las normalizadas "Seis Dos" y empieza la pelea por la chapa

El espacio será liderado por Horacio Valdéz y la conducción la componen una treintena de gremios de bajo perfil. “Las 62 Organizaciones Peronistas van a estar dentro del peronismo y no de Cambiemos”, señaló Marcelo Peretta secretario de Acción Social.

07/09/2018 01:56:26
En la jornada de hoy, la cúpula de las normalizadas 62 Organizaciones Peronistas asumirán sus cargos. La toma de posesión se da luego de los comicios que se realizaron el pasado 14 de agosto en el histórico edificio del PJ de la calle Matheu. Allí unas 70 organizaciones gremiales votaron a la lista Celeste que encabeza Horacio Valdez (Soiva).

La avanzada sobre las "Seis Dos" fue una maniobra que tejieron en simultáneo Luis Barrionuevo y Hugo Antonio Moyano para arrebatarle a Cambiemos la chapa del brazo político histórico del movimiento Obrero.

La idea de este conjunto es certificar los comicios y la nómina de autoridades electa para que la IGJ convalide lo actuado y les de el aval.

Ese el modo legal para quitarle el sello que hasta ahora mantuvo bajo su poder el heredero de Gerónimo “Momo” Venegas, Ramón Ayala, y sobre el cual se montó el Gobierno para armar su pata sindical.

La nómina que encabezó Horacio Valdéz, líder de los obreros del vidrio, está compuesta por 30 organizaciones, mayormente del pelotón de los poco visibles y tiene como punto más rutilante la incorporación de un representante de la Unión Ferroviaria.

“Las 62 Organizaciones Peronistas van a estar dentro del peronismo y no dentro de Cambiemos”, señaló Marcelo Peretta secretario de Acción Social Electo anticipando el plan de separar el sello gremial del oficialismo.

Además adelantó la posibilidad de ocupar espacios legislativos. “Queremos que haya representantes gremiales que defiendan los intereses de los trabajadores que están siendo atacados”.

Ahora, seguramente, se abrirá una batalla con tintes administrativos y judiciales, para determinar quien detentará la utilización del nombre y del encuadre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
17/11/2020 11:09:00
Compartir Facebook Twitter
Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones y se posicionaron como brazo sindical de Alberto
La nueva conducción de las 62 Organizaciones firmaron el acta que consagra las nuevas autoridades encabezadas por José Ibarra. "Aprovechamos este día para darle un respaldo incondicional e irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández", señalaron.
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp