INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky fue reelecto y tiene un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2018 01:56:50
Facebook Twitter
Yasky fue reelecto y tiene un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores
Yasky fue reelecto y tiene un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores

Los primeros guarismos indican que la fórmula Yasky - Llano - Catalano consiguió el 89% de los votos. Milagro Sala asumirá como Secretaria de Pueblos Originarios de la central obrera, que llevará su caso a la OIT.

07/09/2018 01:56:50
La CTA de los Trabajadores realizaba anoche el conteo de votos provenientes de las actas de las diferentes urnas instaladas en todo el país, en el marco de las elecciones en las que el actual secretario general, Hugo Yasky, competía por un nuevo mandato desafiado una lista de dirigentes que reportan a partidos de izquierda.

"Se están empezando a contar los votos con las actas que viene llegando de todos los puntos del país", dijo a NA el actual secretario adjunto de la central, Pedro Wasiejko.

Con un padrón nacional de 627.326 trabajadores, distribuidos en 3.952 mesas en los 24 distritos provinciales, finalizaron a las 17:00 los comicios para elegir las autoridades, tanto nacionales, como de las seccionales provinciales y municipales de la CTA de los Trabajadores.

En la categoría para Secretaría General nacional, Yasky lideró la Lista 10 "Unidad de los Trabajadores", mientras que Daniel Rapanelli, dirigente del Suteba-Ensenada y del Partido Obrero, encabezó la Lista 6 "Multicolor".

"Se trata de una elección histórica porque las mujeres y los hombres de la CTA somos capaces de participar masiva y democráticamente para garantizar el fortalecimiento de nuestra central y su continuidad como un actor decisivo en la articulación de la resistencia al ajuste neoliberal y a la entrega de la soberanía nacional", dijo Yasky antes del cierre de la votación.

Según los primeros números preliminares, a los que pudo acceder InfoGremiales, la Lista 10 obtenía el 89% de los votos, mientras que la lista 6 alcanzaba el 8%.

El dato adicional de los comicios es que des de ahora, con los resultados puestos, Milagro Sala es la nueva Secretaria de Pueblos Originarios de la central obrera, que llevará su caso a la OIT.

En paralelo a los comicios de la central, se realizó en todo el pai?s el proceso electoral de la Federacion de Trabajadores de la Energía, la Industria, los Servicios y Afines (FeTIA), en el que Pedro Wasiejko renovó por cuatro años su mandato como secretario general.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp