INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Horas antes de que lo devalúen, Triaca homologó la salida de una filial para debilitar a Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2018 23:40:24
Facebook Twitter
Horas antes de que lo devalúen, Triaca homologó la salida de una filial para debilitar a Moyano
Horas antes de que lo devalúen, Triaca homologó la salida de una filial para debilitar a Moyano

En una de las últimas resoluciones de Triaca como ministro, el funcionario le certificó las autoridades a la filial Santa Fe de Camioneros. Se trata de una seccional rebelde a Moyano que se independizó de la Federación.

09/09/2018 23:40:24
Con la resolución definitiva al Expediente N° 5639227/16 fechada el 29 de agosto del corriente año, el extinto Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó el reconocimiento a las autoridades electas en marzo de 2016 del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

Mediante el mismo acto administrativo, el ente gubernamental -hoy reconvertido en Secretaría de igual nombre del Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria-, hizo entrega al secretario general del Sindicato, Sergio Aladio, de la correspondiente certificación de autoridades.

La decisión oficial se tomó luego de reiterados fallos judiciales que, reconocieron la legitimidad de las elecciones llevadas a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2016 y en la cual participaron más de 9 mil afiliados de toda la provincia.

Sergio Aladio celebró la decisión: “Este 29 de agosto es una fecha casi fundacional, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe”.

El gesto de Triaca llegó para aliviar a Aladio, un rebelde a la conducción de Moyano que desafilió de la Federación Nacional a la seccional santafecina.

Es por eso que el propio Moyano fundó el año pasado, mientras esperaba una resolución, el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe.una entidad paralela que responde a su armado federal.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp