INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras denunciar la situación social de Jujuy, imputaron a "Perro" Santillán
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2018 23:27:21
Facebook Twitter
Tras denunciar la situación social de Jujuy, imputaron a "Perro" Santillán
Tras denunciar la situación social de Jujuy, imputaron a "Perro" Santillán

Sólo horas después de denunciar la delicada situación social que vive la provincia, imputaron a Carlos "Perro" Santillan. Desde su gremio apuntan a "una maniobra disciplinatoria" del Gobierno de Gerardo Morales.

10/09/2018 23:27:21
Carlos "Perro" Santillán fue citado ayer por la tarde por la Justicia de la Provincia de Jujuy y sorpresivamente donde quedó imputado en una causa contravencional por portación de armas de fuego.

Según "testigos" Santillán fue visto en una marcha realizada el 4 de abril junto al Frente Amplio Gremial, en ocasión del discurso de apertura de sesiones del gobernador de Cambiemos Gerardo Morales.

Desde el Sindicato de Municipales de Jujuy (SEOM), que ildera "Perro" Santillán, rechazaron la falsa imputación ya que ese día, señalaron, se realizó asamblea permanente sin movilización, de lo cual existen numerosas pruebas.

El gremio remarcó que la acusación fue "montada por el Gobierno de Gerardo Morales" y que se trata de "una maniobra disciplinatoria en contra de Santillán y de los espacios sociales y sindicales que él conduce".

"Llama la atención que la citación se diera un día después de la denuncia de Santillán sobre el deterioro de la situación económica y social de Jujuy y de Argentina, denuncia que salió en un canal de televisión de alcance nacional", agregaron.

El estado de derecho en Jujuy está cuestionado desde la asunción del propio Morales. La represión a las organizaciones sociales y gremiales es una constante y el caso de la prisión de Milagro Sala ya tiene trascendencia internacional por la irregularidades con la que es tratada la flamante dirigente nacional de la CTA de los Trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp