INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aislado, Barrionuevo busca armar sus propias 62 Organizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2018 11:50:03
Facebook Twitter
Aislado, Barrionuevo busca armar sus propias 62 Organizaciones
Aislado, Barrionuevo busca armar sus propias 62 Organizaciones

Molesto por haber sido eyectado de la intervención del PJ y con poco espacio en la CGT, el gastronómico se mete en la pelea por la chapa de las "Seis Dos". Acuña lo respalda en un intento de recrear la CGT Azul y Blanca por otros medios.

13/09/2018 11:50:03
Con un comunicado que lleva la estampa de la CGT, pero que no tiene el respaldo de las firmas de los triunviros como suele ocurrir con las comunicaciones formales de la central obrera, Luis Barrionuevo vuelve a las andadas. Va en un intento por recuperar el protagonismo perdido.

El gastronómico, que saliera eyectado de la intervención del Partido Justicialista hace poco más de un mes, avanza en recrear la extinta CGT Azul y Blanca por otros medios, y para eso busca embarrar la cancha en la batalla por quedarse con la chapa de las 62 Organizaciones Peronistas.

El texto invita a "todas las organizaciones confederadas" a participar de la "Normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Justicialistas" el próximo 19 de septiembre en la sede de la UOM.

Allí Barrionuevo, que había patrocinado las elecciones de normalización que se realizaron el pasado 14 de agosto cuando todavía tenía las llaves de Matheu, ahora va por otra jugada ambiciosa: quedarse con la estructura que había diseñado para el titular del Soiva, Horacio Valdéz, y tenerla en sus manos.

Sabido es que Cambiemos también autoproclama a su pata sindical, la que lidera el titular de la Uatre, Ramón Ayala, como 62 organizaciones, por lo que ahora habrá tres espacios en disputa por la chapa.

"Ahora va a haber dos 62 Organizaciones de Cambiemos y una 62 Organizaciones Justicialistas", dijo Marcelo Peretta, secretario de Acción Social de las que comanda Valdéz.

La jugada, todavía en duda, pareciera contar con el respaldo de Antonio Caló, otro que por estas horas encuentra limitado su poder de decisión en la central obrera, luego del portazo que pegara el gremio a la conducción con la salida de Francisco "Barba" Gutierrez.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp