INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Canale le debe dos meses a mil empleados y hay tensión en sus plantas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2018 22:57:37
Facebook Twitter
Canale le debe dos meses a mil empleados y hay tensión en sus plantas
Canale le debe dos meses a mil empleados y hay tensión en sus plantas

El Grupo Caale le debe a todo su personal dos meses de salario. Además no le realiza los aportes de obra social a sus empleados y ayer cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza.

17/09/2018 22:57:37
Momentos más que delicados viven los trabajadores del Grupo Canale, una de las alimenticias más poderosas del país. Es que ya suman dos meses de deudas salariales, que se acumulan con otros incumplimientos, como el pago de las obras sociales de los empleados.

El grupo empresario cuyo presidente es Camilo Carballo, vicepresidente de la COPAL (Cámara que nuclea a las alimenticias), se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados.}

Posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates y duraznos en Mendoza y la planta de Llavallol que hace los envases de hojalata y litografía. También posee fincas propias.

En total son 500 empleados efectivos y 500 temporarios que están siendo afectados por los incumplimientos salariales.

En planta Llavallol (REDEPA S.A.) los trabajadores afiliados a la UOM iniciaron un plan de lucha saliendo a reclamar a la calle. Ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y están haciendo choriceadas todos los días en la puerta de la fábrica, para recaudar fondos para sobrellevar la situación.

Por estas horas se esperan novedades de la reunión que llevaban adelante las autoridades de la firma con el líder metalúrgico, Antonio Caló, para intentar buscar una solución a un conflicto que amenaza con llevarse consigo cientos de puestos de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp