INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mejoras en las condiciones laborales en los cines
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2014 08:49:59
Facebook Twitter
Mejoras en las condiciones laborales en los cines
Mejoras en las condiciones laborales en los cines

Luego del conflicto entre el SUTEP y las empresas multinacionales de cines multipantallas, que impidió las funciones en el Día del Nino y postergó el estreno de "Relatos Salvajes", en el Ministerio de Trabajo se acordó un nuevo convenio colectivo.

24/09/2014 08:49:59
Luego del conflicto entre los trabajadores representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculo Público y afines (SUTEP) y las empresas multinacionales de cines multipantallas, que impidió las funciones en el Día del Nino y postergó el estreno de "Relatos Salvajes", entre otras películas, en el Ministerio de Trabajo las partes acordaron un nuevo convenio colectivo de trabajo.

La nueva reglamentación le otorga a los empleados nuevas licencias especiales y aumento de días para algunas de ellas y un incremento de los francos (de cuatro a seis mensuales, con uno en fin de semana).

Además se estableció que se deberá notificar a los trabajadores con 48 horas de antelación su horario semanal de trabajo, para que puedan organizar su vida con más previsión.

También se legisló sobre el límite en la contratación de trabajadores iniciales por complejo; con aumento en su salario a los iniciales y reducción de la permanencia en esa condición y categorización posterior.

Luego del acuerdo el Secretario General del SUTEP, Miguel Ángel Paniagua explicó: "Hemos logrado un nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones de los trabajadores de los cines y al que llegamos luego de una prolongada negociación con las empresas, que han comprendido la necesidad de nuestra gente".

Y agregó: "La lucha, la unión, la solidaridad y la firmeza durante las medidas de fuerza de todos los compañeros, que supieron desarrollar una táctica y una estrategia adecuada, han sido un elemento fundamental para conseguir los justos reclamos planetados".

"Ahora un acomodador va a pasar un domingo en familia y una mama va a poder cuidar a su hijo enfermo sin perder días de sueldo", ejemplificó Paniagua sobre algunas condiciones del nuevo convenio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 11:09:00
Compartir Facebook Twitter
Asumieron las nuevas autoridades de las 62 Organizaciones y se posicionaron como brazo sindical de Alberto
La nueva conducción de las 62 Organizaciones firmaron el acta que consagra las nuevas autoridades encabezadas por José Ibarra. "Aprovechamos este día para darle un respaldo incondicional e irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández", señalaron.
16/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La empresa le avisó por mail a los trabajadores del cierre. Somos mas de 500 familias"
Trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) protestaron ayer frente al tradicional Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, ante la posibilidad de que cierre en las próximas semanas y queden unos 500 trabajadores en la calle.
12/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Masiva movilización para evitar el cierre y el vaciamiento del Parque de la Costa
Los sindicatos de Trabajadores Pasteleros y de Espectáculos Públicos se movilizaron este miércoles para reclamar la continuidad laboral y reapertura del espacio recreativo Parque de la Costa de Tigre. Hay 500 empleos en riesgo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp