INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por un lock out patronal, por primera vez en 32 años no se imprimió Página 12
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2018 10:55:41
Facebook Twitter
Por un lock out patronal, por primera vez en 32 años no se imprimió Página 12
Por un lock out patronal, por primera vez en 32 años no se imprimió Página 12

Los trabajadores de prensa resolvieron parar por 24 horas para reclamar que el Grupo Octubre les pague el acuerdo paritario. La empresa resolvió, por primera vez en 32 años, que el diario no esté en la calle.

19/09/2018 10:55:41
Los trabajadores de Página/12 realizaron ayer un paro total de actividades durante 24 horas. "Fue como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre", relataron los periodistas en un comunicado de prensa,

La empresa que controla el matutino alega la falta de homologación del acuerdo por la actual secretaría de Trabajo para no cumplir con el (pobre) entendimiento salarial.

"El paro, que tuvo gran acatamiento y se extenderá hasta primeras horas de mañana (por hoy), fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando", agregaron desde la Comisión Interna.

En este contexto, la empresa decidió no imprimir el diario de mañana, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12, pese a la larga tradición gremial que tiene esa redacción.

La paradoja detrás del conflicto es que el Grupo Octubre, que resiste a cumplir con el acuerdo paritario, es comandado por un sindicalista: Víctor Santa María, líder de los encargados de edificios.

"Las medidas votadas por unanimidad continuarán frente a lo que también es una situación inédita: por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir un acuerdo paritario que está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento", concluyen los trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp