INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sobrero los acusó de ser "la peor conducción de la historia" y el triunvirato lo ninguneó
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2018 00:28:01
Facebook Twitter
Sobrero los acusó de ser "la peor conducción de la historia" y el triunvirato lo ninguneó
Sobrero los acusó de ser "la peor conducción de la historia" y el triunvirato lo ninguneó

El delegado del gremio ferroviario, "Pollo" Sobrero, apuntó contra el triunvirato y los comparó con los "colaboracionistas de la Dictadura". No me extraña que estos personajes sean funcionales a la derecha", le contestó Daer.

26/09/2018 00:28:01
Los miembros del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer salieron ayer a responder en duros términos las críticas que recibieron de parte del delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien había dicho que la actual conducción de la central obrera es "la peor de la historia" y calificó a sus integrantes de "hijos de puta".

"No es gratuito el insulto a los que intentamos representar a un todo. Tiene que aceptar que son minoría. El todo lo representa la CGT con este paro formidable", planteó Schmid sobre los dichos de Sobrero.

Al respecto, el titular de la CATT y de Dragado y Balizamiento dijo que las palabras del delegado ferroviario son "una provocación" y lamentó que "esas voces radicalizadas que intentan ser más duras que la CGT les hacen un favor a la derecha", al tiempo que recordó que él se había "solidarizado" con Sobrero cuando en 2011 fue acusado de haber incendiado formaciones de trenes de la línea Sarmiento en Haedo.

Por su parte, Daer agregó: "No me extraña que estos personajes sean funcionales a la derecha".

La noche anterior al paro, Sobrero había dicho en una entrevista al canal América 24 que la actual cúpula de la CGT "es la peor conducción de la historia del movimiento obrero" y que "es solamente comparable con la CGT colaboracionista de la dictadura de (Jorge) Triaca y (Ramón) Baldassini".

"Cuando vos sos dirigente gremial y echan a tus compañeros, si vos te callás la boca....son unos hijos de puta", acotó el también militante del partido Izquierda Socialista en ese reportaje.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp