INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se normaliza el trabajo en la planta de Renault
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2014 09:10:04
Facebook Twitter
Se normaliza el trabajo en la planta de Renault
Se normaliza el trabajo en la planta de Renault

Luego de dos días de suspensiones por falta de piezas, que incluyeron a los 1.500 operarios de su planta de Córdoba, Renault retoma su trabajo normal.

25/09/2014 09:10:04
Luego de dos días donde las suspensiones al total del personal, unos 1.500 operarios, dejaron la planta codobeza de Renault sin actividad, hoy se retoma el trabajo normal en la automotriz.

En esta oportunidad la medida no fue motivada por la falta de dólares, ni por una menor demanda de autos, ni siquiera por la caída del consumo en Brasil. Esta vez la decisión empresaria fue empujada por un paro de trabajadores aduaneros, y por ello la fábrica cordobesa de Renault suspendió a por 48 horas a todos sus trabajadores de la planta de Santa Isabel.

La medida afectó el ingreso de piezas importadas y, sin esos insumos, la fábrica de Santa Isabel decidió suspender a 1.500 trabajadores por 48 horas.

Mientras se mantuvieron las suspensiones, los operarios de la automotriz gala cobraron el 75% de sus salarios como lo estipula un acuerdo entre la firma y el gremio que los representa.

Según reconocieron directivos de Renault, este parate de 48 horas en la terminal cordobesa podría afecta la entrega de unidades cero kilómetro de la marca del rombo al programa nacional Procreauto.

“En las actuales circunstancias, dos días paralizados podría significar problemas en la provisión de autos para el Procreauto”, señaló la fuente. Renault ensambla 430 vehículos por día en Santa Isabel, por lo que la suspensión de esta semana implicará 860 unidades menos para abastecer al plan nacional.

En las otras dos grandes plantas de Córdoba, Fiat e Volkswagen, por el momento se trabajaba con normalidad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp