INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Imputan a empresario de lavaderos industriales por “amedrentar y amenazar” a un delegado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2018 11:49:03
Facebook Twitter
Imputan a empresario de lavaderos industriales por “amedrentar y amenazar” a un delegado
Imputan a empresario de lavaderos industriales por “amedrentar y amenazar” a un delegado

La imputación recayó sobre "el señor de los jeans", como se lo conoce a Jorge Carlos Guidetti, titular del Lavadero Virasoro. Es por “amedrentar y amenazar” a un delegado gremial del Sindicato de Lavaderos y Tintoreros de Rosario.

03/10/2018 11:49:03
En una causa que involucra a varios empresarios de la actividad del lavado de prendas industriales, la justicia de Rosario decidió dar curso a las acusaciones por “tráfico de influencias y amenazas en concurso real”, contra Jorge Carlos Guidetti, titular del Lavadero Virasoro.

Se acusa a Guidetti de intentar “hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin que éste haga algo relativo a sus funciones” y “amedrentar y amenazar” a un delegado gremial del Sindicato de Lavaderos y Tintoreros de Rosario.

El señor de los jeans, como se lo conoce a Guidetti en el ambiente del sector, por el volumen de pantalones que pasan por su establecimiento; quedó imputado ante la justicia penal rosarina, según consta en un documento público que lleva la firma del Dr Gustavo Asahad, de la Fiscalía Regional Nro 2 de esa ciudad, por “menoscabar la integridad y libertad psíquica de un delegado sindical, generando temor e inquietud que le impiden ejercer su libertad plena”.

La presentación realizada ante la justicia describe también “un explícito accionar sistemático puesto en marcha para alcanzar objetivos de desprestigio y acusaciones infundadas hacia las autoridades nacionales” de la mencionada organización gremial.

Incluso, según fuentes sindicales, estas acusaciones hacia empresarios del sector, continuarán su curso más allá de Rosario por el caso del lavadero Virasoro, a partir de la existencia de denuncias por acciones de amedrentamientos similares, en las que se acusa de política anti sindical a titulares de establecimientos de la misma actividad con sede en Mendoza, Pergamino y la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 15:45:00
Compartir Facebook Twitter
Lavaderos industriales piden ser incluidos en el ATP y hablan de cierres masivos
El Sindicato de Trabajadores Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros de la República Argentina en unidad con los empresarios del sector marcharán el próximo miércoles a Producción para visibilizar la crisis en la que se encuentran los lavaderos industriales cuyos principales clientes surgían del sector hotelero y gastronómico. Piden ser consideradas como empresas en crisis para poder reactivarse y evitar la destrucción de puestos de trabajo.
18/03/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Deudas, conciliación y represión, se espesa el conflicto del lavadero Apparel
En medio de la pandemia y cuando se hace más necesario el funcionamiento de los lavaderos industriales, Apparel firmpo ayer la conciliación obligatoria en el conflicto con sus empleados y luego la rompió. No los dejó entrar a trabajar y las policía porteña los reprimió.
27/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reconoció el derecho a la inscripción a un gremio, más allá del número de afiliados
La Cámara Nacional del Trabajo reivindicó el derecho a la organización sindical "libre y democrática", más allá de la cantidad de afiliados, al rechazar un recurso extraordinario contra una sentencia que ordenaba la inscripción como gremio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (Satpro).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp