INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli pide que se condonen las deudas de servicios públicos y tarjetas de crédito
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2018 01:56:11
Facebook Twitter
Micheli pide que se condonen las deudas de servicios públicos y tarjetas de crédito
Micheli pide que se condonen las deudas de servicios públicos y tarjetas de crédito

El ceteísta reclamó la condonación de las deudas a usuarios de gas, luz, agua y telefonía desde diciembre de 2017 y de los intereses de las tarjetas en gastos de alimentación, vestimenta, vivienda y equipamiento, movilidad y comunicación.

10/10/2018 01:56:11
"El aumento indiscriminado de las tarifas de servicios públicos, el incremento de la presión impositiva y la tremenda devaluación del peso argentino respecto al dólar –junto a una inflación ascendente y continua– generó una situación injusta y corrosiva contra la mayoría del pueblo argentino", abre el comunicado de prensa que lleva que la firma de Pablo Micheli.

"Las deudas impuestas a las familias en Argentina son abusivas y confiscatorias y, en contrapartida, los empresarios se niegan a otorgar aumentos salariales que empaten con una inflación que carcome cotidianamente el poder de compra de nuestros salarios" sigue, el texto que también lleva las firmas de José Rigane y Dora Martínez.

Para los referentes ceteístas, "Queda claro: los mayores beneficiarios de estos aumentos inauditos y en cadena son las empresas productoras de petróleo, gas, energía eléctrica, servicios de agua potable, telefonía y bancos, con sus intereses confiscatorios sobre las deudas de tarjetas de crédito y préstamos y créditos hipotecarios. Es decir, una minoría específica que presiona sin tapujos para que la crisis la paguen los trabajadores/as y sus familias, los jubilados, los subocupados y los desocupados".

Y reclaman la "Condonación de las deudas contraídas por todos los usuarios de gas, luz, agua y telefonía desde diciembre 2017 y de los intereses de las tarjetas de crédito respecto a los gastos de alimentación, vestimenta, vivienda y equipamiento, movilidad y comunicación".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del cuero empieza a distanciarse de Yasky y su titular deja la Mesa Nacional de la CTA
El secretario general, Ernesto "Quiqui" Trigo, abandonó la mesa nacional de la central obrera y hay rumores de desafiliación del Sindicato Argentino De La Manufactura Del Cuero (SAMC). La tensión es un reflejo de una crisis más profunda, con varios gremios en disconformidad por el rol que está tomando la CTA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp