INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El triunvirato de San Cayetano dijo que no recibe órdenes del Papa y pidió reunirse con Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2018 11:42:06
Facebook Twitter
El triunvirato de San Cayetano dijo que no recibe órdenes del Papa y pidió reunirse con Macri
El triunvirato de San Cayetano dijo que no recibe órdenes del Papa y pidió reunirse con Macri

Los referentes de las organizaciones sociales despegaron al Papa Francisco de su accionar y especificaron que son independientes "más allá de que podamos tener algún acuerdo con él porque tuvimos relación cuando era Bergoglio".

23/10/2018 11:42:06
Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) y Esteban Castro (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) rechazaron que reciban instrucciones del Papa Francisco y reclamaron una reunión con el presidente Mauricio Macri.

"Francisco no nos dirige a nosotros. Podemos tener consenso con la Iglesia y trabajar juntos en determinadas cosas. Hay cosas que se dicen para descalificar al Papa, que él nos maneja a las organizaciones. Somos independientes, más allá de que podamos tener algún acuerdo con él porque tuvimos relación cuando era Bergoglio en los barrios populares", sostuvo Alderete.

Para Castro, "es un error tratar de politizar lo que dice Francisco y ponerlo en términos partidarios" ya que, según consideró, "Francisco es una referencia que plantea que al sistema hay que ponerle freno por el nivel de concentración económica que se genera y de expulsión permanente de trabajadores de la formalidad".

"Como militantes de los barrios siempre tuvimos relación con curas comprometidos con el pueblo y con pastores evangelistas, que no tienen una línea tan prefijada", agregó.

En declaraciones a La Nación, Menéndez dijo que los movimientos sociales quieren "trabajar una representación de los trabajadores humildes".

"Los movimientos populares son un actor central en la política del país y cada vez más grande, y la política no puede mirar para otro lado", subrayó.

Además, consideró: "No tenemos miedo de construir un espacio político que nos represente, el problema principal es la continuidad de Macri. Entonces nuestro objetivo es que ese escenario no se dé, lo que nosotros construimos no es kirchnerista. Pero entendemos que el problema principal es Macri y tenemos que construir una instancia amplia".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Organizaciones sociales acampan en la costa marplatense y piden empleo genuino
Militantes del Frente Piquetero de Lucha realizan hoy un acampe sobre el boulevard marítimo, en pleno centro de Mar del Plata, en reclamo de "canastas navideñas y puestos de trabajo genuino".
19/11/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Cortes de ruta y bloqueo en petroleras e hipermercados recalientan el clima social en Neuquén
Se trata de una medida de fuerza encabezada por las organizaciones sociales. Reclaman trabajo, aumento en los programas sociales y más partidas para comedores.
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp