INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales en estado de alerta por el intento de vulnerar la intangibilidad salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2018 23:16:13
Facebook Twitter
Judiciales en estado de alerta por el intento de vulnerar la intangibilidad salarial
Judiciales en estado de alerta por el intento de vulnerar la intangibilidad salarial

Luego de que el oficialismo intentó colar el tratamiento del tributo a las "Ganancias" para trabajadores judiciales, la FeSiTraJu ratificó que "el salario no es Ganancia" y que el proyecto atenta contra la intangibilidad salarial prevista en la constitución.

01/11/2018 23:16:13
En un hecho histórico, las organizaciones que representan a toda la comunidad judicial se reunieron en la Cámara de Diputados de la Nación en defensa de la independencia judicial y en rechazo a lo que consideran un ajuste en la justicia lanzado desde el oficialismo.

El cónclave fue una respuesta inmediata luego de que entendieran como un ataque al Poder Judicial que en ocasión del tratamiento del Presupuesto en Diputados, donde se intentó colar a última hora el proyecto para gravar con el impuesto a las ganancias para trabajadores judiciales y jueces.

Asi, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju), encabezada por su secretaria general Vanesa Siley (también titular de Sitraju Capital Federal y diputada nacional), Jorge Perlo (secretario general del Sindicato de Judiciales de Santa Fe), Juan Manuel Rotta (secretario adjunto Sitraju Capital Federal) y Sofía Corradini (secretaria adjunta de los Judiciales Federales) se reunieron con la Federación Judicial Argentina (FJA), en cuya representación asistieron su secretario general Hugo Blasco y su Secretario Adjunto Matias Fachal, y con la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (organización que nuclea a jueces y funcionarios de las 24 jurisdicciones del país) representada por su presidente Ariel Ariza (juez de Cámara Santa Fe), su vicepresidente Héctor Leguizamón Pondal (presidente del Colegio de Magistrados de Río Negro), Omar López (presidente del Colegio de Magistrados de Chubut) y Marcela Paz (Colegio de Magistrados de Capital Federal).

Los sindicatos, en el marco de la reunión, resolvieron declararse en estado de alerta y movilización a fines de expresar el desacuerdo frente al avance del tratamiento de este proyecto.

También, coincidieron en solicitar que la iniciativa oficialista sea girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (y no sólo a Presupuesto, como pretende el oficialismo). No descartaron los sindicatos, en caso de que avance dicha iniciativa, convocar a toda la comunidad judicial a una contundente medida de fuerza nacional.

La FeSiTraJu ratificó, una vez más, que "el salario no es Ganancia" y que el proyecto empujado por Cambiemos atenta contra la intangibilidad salarial prevista en la Constitución Nacional.

Por último, resolvieron avanzar en un proyecto de ley alternativo que, garantizando la independencia del Poder Judicial, sea consciente de la realidad que atraviesan trabajadores y jubilados y sea respetuoso de la recaudación de las arcas públicas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza la creación de un nuevo régimen para los procesos judiciales laborales en PBA
Con el objetivo de salir del limbo actual y tener un procedimiento que dé garantías de respeto a los derechos, los ministros bonaerenses Mara Ruíz Malec y Julio Alak se reunieron con representantes de distintos organismos judiciales y se debatió sobre el nuevo régimen.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp