INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky calificó de "ficticio" el anuncio del bono y adelantó que junto al Frente Sindical continuarán con las medidas de fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2018 11:43:34
Facebook Twitter
Yasky calificó de "ficticio" el anuncio del bono y adelantó que junto al Frente Sindical continuarán con las medidas de fuerza
Yasky calificó de "ficticio" el anuncio del bono y adelantó que junto al Frente Sindical continuarán con las medidas de fuerza

El líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, consideró que la posibilidad de un bono de fin de año es "un anuncio ficticio, engañoso", y subrayó que junto al Frente Sindical liderado por Hugo Moyano van a "darle continuidad a las medidas de fuerza".

07/11/2018 11:43:34
"Es un anuncio ficticio, engañoso. El bono en sí no existe", sostuvo el también diputado nacional, que definió de "endeble" al acuerdo hecho entre la CGT, el Gobierno y los empresarios.

En diálogo con FM Delta, el referente opositor afirmó que "se está mostrando un paquetito de humo" y advirtió que "está claro que las medidas que el Gobierno adoptó en el Presupuesto y sobre todo en el acuerdo que firmó con el FMI van a profundizar la recesión: no hay ninguna posibilidad de que esto no suceda".

"No creo en ningún compromiso de palabra, porque es pura pose para la foto", agregó.

Consultado respecto al paro general que se había anunciado, aunque sin haberle puesto una fecha concreta, Yasky remarcó que van "a darle continuidad a las medidas de fuerza".

"Creo que no cabe otra decisión y es lo único que puede de alguna manera expresar las penurias que están viviendo los trabajadores del país. No lo vamos a hacer solos, sino que vamos a estar hablando con el Frente Sindical, con la otra CTA. Tenemos que tratar de darle expresión a una unidad de acción que nos sirvió para estar en la calle, para movilizar y parar en otros momentos. Creo que hay que continuar en ese camino", señaló.

Y añadió: "No se puede plantear un acuerdo sobre la base de algo que es inconsistente, inexistente y ficticio y que sólo sirve como un autojustificativo y taparrabo para que no se vea la miseria de lo que está haciendo este Gobierno".

"Ahora las cartas están echadas. Vamos a reservar las fuerzas para movilizarnos cuando el G20 esté acá y decidamos hacer el paro de 36 horas con movilización y durante el mes de diciembre, que vamos a estar en la calle", finalizó el líder de la CTA de los Argentinos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp