INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le otorgan la custodia de la planta Lavallol de Canale a los despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2018 21:06:37
Facebook Twitter
Le otorgan la custodia de la planta Lavallol de Canale a los despedidos
Le otorgan la custodia de la planta Lavallol de Canale a los despedidos

La firma los despidió a fines de octubre y desde hace semanas mantienen un acampe para que no vacíen las instalaciones. La justicia les otorgó la custodia de lo que creen es la única garantía de pago.

19/11/2018 21:06:37
En los últimos días, el juzgado Comercial de Catamarca falló a favor de los trabajadores de la fábrica metalúrgica Canale, al otorgarle la custodia de la planta ubicada en Llavallol.

ras conocer la medida, los empleados que fueron notificados de sus despidos a fines de octubre, ratificaron la lucha que sostienen para evitar que vacíen las instalaciones.

El delegado Nicolás Macchi consideró que el fallo fue “un gran paso para los trabajadores”, dado que con la medida, “se reducen las posibilidades de desalojo o represión”.

“Es el fruto de todo lo que venimos haciendo, porque si bien no resuelve la cuestión de fondo, es un gran avance para nosotros tener la custodia general de la fabrica”, estimó en declaraciones al portal InfoRegión.

Entre otras cosas, Macchi indicó que con el dictamen favorable “los empresarios pueden seguir haciendo cualquier chanchada, pero se reduce el riesgo de represión y desalojo” por estar hacer la guardia en la puerta de la fábrica, ubicada Santa Catalina y Libres del Sur, donde los obreros comenzaron a hacer un acampe hace varios meses por miedo al vaciamiento.

“Esto nos garantiza la integridad de los compañeros y además nos da una base para seguir peleando por la continuidad de la empresa”, manifestó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp