INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mientras la CGT sigue su desgrane, la CATT se fortalece y suma a los viales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2018 23:18:32
Facebook Twitter
Mientras la CGT sigue su desgrane, la CATT se fortalece y suma a los viales
Mientras la CGT sigue su desgrane, la CATT se fortalece y suma a los viales

Mientras la CGT todavía asimila las renuncias a su conducción, los gremios del transporte sumaron a los viales y ensanchan su representación. "La unidad es clave para enfrentar el plan económico de ajuste", remarcó Graciela Aleñá,

20/12/2018 23:18:32
Mientras la CGT ya empieza a mirar 2019 y busca garantizar que no haya más renuncias a su golpeado Consejo Directivo, los gremios del transporte siguen sumando músculo a su poder de fuego y se proyectan como uno de los puntales para el rearmado de fuerzas en la central obrera.

De hecho ayer el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que encabeza Graciela Aleñá, anunció su ingreso formal a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, en el marco del desarrollo del Congreso anual de la organización sindical.

“Para nosotros es un orgullo y un desafío formar parte de la CATT, donde están hermanados la mayoría del transporte nacional. Creemos que la unidad de los gremios es clave para enfrentar el plan económico de ajuste que viene trayendo pésimas noticias para todos los trabajadores y que en nuestra actividad se tradujo en despidos, tercerización de personal, cierre de escuelas técnicas y en un avance sostenido de la política de desguace hacia la privatización de La Dirección Nacional de Vialidad” expresó Aleñá quien además integra el frente Frente Sindical para el Modelo Nacional que conducen Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

“Nuestra mayor preocupación es el estado de desfinanciamiento de la red vial de nuestro país. Sabemos que el presupuesto 2019 destinado a Vialidad Nacional se verá reducido en un 50% por la devaluación, a lo que se le suma la deuda de más de 6 meses que tiene hoy la administración del organismo con el sector proveedor de empresas” agregó Aleñá.

“Si miramos el cuadro vial entero la situación es alarmante: No habrá presupuesto para la conservación de obras en materia de seguridad, bacheo, reparación ni señalamiento para el 2019. Estamos trabajando para que se declare por Ley ‘el Estado de Emergencia Vial Nacional’, ya que esto inevitablemente se traduce en un aumento de las estadísticas de una mayor siniestralidad”, enfatizó la sindicalista.

Por su parte desde la CATT, Juan Carlos Schmid sostuvo “Celebramos el ingreso de un gremio estratégico rector de las políticas viales del país. Los 52 delegados del congreso en representación de 26 sindicatos dieron apoyo unánime para el ingreso de Aleñá. La CATT se fortalece así en defensa de sus afiliados”, indicó Schmid.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
02/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Vacunación para esenciales: Schmid exige prioridad para trabajadores del transporte
La CATT envió oficialmente una carta a Salud, Trabajo y Transporte en la que pide precisiones sobre el inminente plan de aplicación de la vacuna del Covid-19 y exige prioridad para sus representados.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp