INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2018 11:27:54
Facebook Twitter
"Hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre"
"Hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre"

El sindicialista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero apuntó a sus colegas sindicales por la pasividad ante el ajuste y advirtió: "A mí me eligieron para protestar si me echan gente".

24/12/2018 11:27:54
Rubén "Pollo" Sobrero suele apuntar contra la cúpula del sindicalismo y en esta oportunidad aprovechó para cuestionar su actitud ante la realidad nacional. El ferroviario cuestionó les decisiones económicas del Gobierno y afirmó: "Mauricio Macri está haciendo barbaridades".

El mismo día en que se conoció el fallecimiento del exsecretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza, quien fue condenado a 15 de años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, de un disparo en el estómago cuando un grupo trabajadores tercerizados realizaba una protesta en Barracas exigiendo el pase a planta permanente en el Ferrocarril Roca; Sobrero habló sobre la realidad gremial.

"Estamos creciendo mucho", aseguró el referente ferroviario al referirse al partido al que pertenece, la izquierda socialista. "Canale despidió a 16 empleados y hacemos colectas para poder sostener a los compañeros", precisó a modo de ejemplo.

Es por eso que criticó el accionar de sus colegas sindicales y afirmó que "hay complicidad en muchos dirigentes gremiales, por eso no explotó todo en diciembre", al tiempo que advirtió: "A mí me eligieron para protestar si me echan gente".

"Los sindicalistas son un desastre", continuó y hasta marcó distancia del titular de Camioneros. "Hugo Moyano defiende a su gremio", señaló y aseguró que el además presidente de Independiente "plantea la alternativa de Cristina Kirchner y yo no veo esa salida, porque es volver al pasado".

"El gobierno cuenta con una complicidad muy grande. Macri gobierna tranquilísimo. A los piqueteros les dan cada vez mas planes y los acallan", argumentó Sobrero y aseguró que "hay que discutir en serio qué clase de país queremos, porque no quiero sentarme con tipos que avalaron los despidos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp