INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales porteños llegaron al 42% y se colocaron entre las mejores paritarias del sector públicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/12/2018 22:52:16
Facebook Twitter
Judiciales porteños llegaron al 42% y se colocaron entre las mejores paritarias del sector públicos
Judiciales porteños llegaron al 42% y se colocaron entre las mejores paritarias del sector públicos

Con un esquema de negociación permanente, los judiciales porteños del Sitraju que lidera Vanesa Siley, alcanzaron el 42% en paritarias. Se colocaron entre los mejores acuerdos del sector público.

26/12/2018 22:52:16
Luego de tres semanas en las que el Poder Judicial de la Ciudad estuvo prácticamente paralizado por las medidas convocadas por el SITRAJU –CABA de Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta, los trabajadores de la Ciudad lograron ser convocados a una nueva paritaria y con ello aumentar la pauta salarial: en lo que va del año recibieron el 42% de aumento y vuelven a reunirse en febrero de 2019.

En un año marcado por la inestabilidad económica, por una contundente crisis de lo salarios frente a la inflación y la devaluación, el SITRAJU, nucleado a nivel nacional en la FESITRAJU, logró establecer un sistema de paritaria abierta y consiguió en las últimas horas un nuevo aumento salarial.

El camino a lo largo del año incluyó 11 días de paro y el crecimiento de una alianza impensada años atrás: SITRAJU junto al sindicato de la CTA Aautónoma (AEJBA) y las Asociaciones que nuclean a Magistrados.

El amplio marco de unidad puso en evidencia la injerencia del Ejecutivo porteño de Horacio Rodríguez Larreta en el Poder Judicial y dejó un claro mensaje para las autoridades tanto del Consejo de la Magistratura porteño: sin paritarias libres no hay Poder Judicial independiente.

El aumento incluyó, en todo el año, un incremento de las asignaciones familiares, aumento del subsidio que perciben los y las judiciales para jardines maternales, viáticos, el pago de una ayuda anual escolar de $10.000 y dos bonos que sumaron $16.000 en total.

Con una paritaria que se coloca entre las más altas del sector público, desde SITRAJU reivindican el acompañamiento que han tenido de los trabajadores en un año muy difícil, y ponen en valor la instancia de discusión colectiva que les ha permitido no solo el aumento salarial descripto sino también tener a casi el 90% de los trabajadores en planta permanente y crear la licencia por violencia de género y/o familiar, firmada el 8 de marzo de este año.

Los judiciales llaman a seguir luchando, no sólo por los trabajadores y trabajadoras judiciales de todo el país, sino en solidaridad con todos los sectores postergados por el modelo económico de este Gobierno.

Así es que el regreso de la Feria Judicial de enero, va a encontrar nuevamente a los agentes del servicio de justicia porteño en pie de lucha.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp