INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La creación del sindicato de pasivos desató una feroz batalla por la representación de los jubilados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2018 01:07:18
Facebook Twitter
La creación del sindicato de pasivos desató una feroz batalla por la representación de los jubilados
La creación del sindicato de pasivos desató una feroz batalla por la representación de los jubilados

Organizaciones sindicales y sociales salieron a cuestionar la creación del gremio de pasivos y atacaron a su referente público, Christian D ?Alessandro. Le endilgan ser asesor de una diputada que votó todas las leyes contra los jubilados.

28/12/2018 01:07:18
En un acto que se realizará en la jornada de hoy, se presentará en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP). El sindicato se lanzará a pelear por la representación en toda la Argentina de los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

Se trata de una organización de nuevo tipo no prevista en el modelo de sindicato único por rama de actividad, que podría llegar a representar a 6,8 millones de trabajadores pasivos en paritarias ante el Gobierno.

Pero su aparición en el ámbito público no generó aceptación unánime. Más bien desató polémica. Es que la Confederación General de Jubilados, Retirados y Pensionados del País, la Secretaria de Previsión Social CTA de los Trabajadores, la Secretaria de Previsión Social CTA unificada CABA, la agrupación Jubilados ATE Verde y Blanca, el Frente Personas Mayores, la Secretaria de Jubilados FOETRA, la Secretaria de Jubilados SUTEBA, la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, la Corriente Federal de Jubilados y Pensionados, la CTA Autónoma Nacional, la Corriente Nacional Agustín Tosco y la Secretaria Previsión de La Bancaria rechazaron la iniciativa y cuestionaron duramente a su principal referente.

A través de un comunicado, Calificaron de "presunto sindicato de jubilados" a la nueva organización y señalaron que la propuesta que se presenta bajo el paraguas del Frente Sindical es "inviable y anticonstitucional".

Además los acusan de ser funcionales y de convertirse en "una cortina de huma" al saqueo que está realizando el Gobierno a las arcas de la Anses. "Se dio a conocer justamente cuando fueron transferidos  $ 86 mil millones del fondo de garantía de sustentabilidad para cancelar el déficit fiscal que genero el propio gobierno", señalan.

Por último se ocupan de atacar a su principal referente, al reconocido abogado previsional Christian D ?Alessandro, que será el apoderado del gremio. "El abogado tiene a los jubilados como clientes y asesora a una diputada que voto todas las leyes en contra de los jubilados y del sistema previsional", dispararon.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Apostamos a Alberto Fernández y no cumplió lo que dijo en campaña"
La decisión de suspender por seis meses la movilidad jubilatoria, no cayó bien en el gremio de jubilados cuyo referente es Horacio Burgos. "Apostamos a Alberto Fernández y no cumplió lo que dijo en campaña", expresó el gremialista.
16/08/2019 02:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los jubilados olvidados por Macri le exigen aumentos de contingencia
La diputada Luana Volnovich junto a otros diputados le pidió al presidente que incluya a los adultos mayores en próximas medidas. El Sindicato de Trabajadores Pasivos sacó duro un comunicado exigiendo aumentos y acceso a remedios.
22/04/2019 00:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Si no tenemos para comer, ¿con qué vamos a pagar el crédito que ofrece Macri?"
Delicia Sensión, titular del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recordó que los jubilados que hoy perciben la jubilación mínima están por debajo de la línea de la indigencia. "Si no tenemos para comer, ¿con qué vamos a pagar el crédito que ofrece Macri?", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp