INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los 175 despidos de Dass en Eldorado disparan una pueblada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2018 20:43:57
Facebook Twitter
Los 175 despidos de Dass en Eldorado disparan una pueblada
Los 175 despidos de Dass en Eldorado disparan una pueblada

La empresa insiste en que no tiene alternativas que achicarse porque vende la mitad y no puede competir con lo importado. Los vecinos realizaron un cacerolazo por la reincorporación.

30/12/2018 20:43:57
Son muchos los pueblos que tienen sus economías locales atadas a la suerte de algunas industrias. Eso es lo que ocurre en Eldorado, Misiones, donde la multinacional Dass tiene emplazada su planta de fabricación de calzado.

Luego del anuncio de los 175 despidos y con reuniones en las que no hubo avances y soluciones, ayer los vecinos salieron a la calle a protestar. Convocaron a un cacerolazo para reclamar la reincoporación de los empleados que quedaron en la calle.

Los motivos del levantamiento autoconvocado fueron el reclamo de reincorporación de los 175 despedidos de la empresa Dass, los permanentes cortes de agua y energía por parte de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado y las condiciones socioeconómicas imperantes en la ciudad.

La multinacional señala que pasó de producir 22 mil pares de zapatillas por día, a algo más de 11 mil porque no pueden competir con las importaciones. Eso hace necesario un achique del personal.

Y la situación no sólo afecta a los 175 que perdieron el empleo en las últimas jornadas, sino que tiene en vilo al resto de quienes todavía lo conservan. Creen que el ajuste puede seguir y que muchos más puestos de trabajo pueden destruirse en el futuro cercano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Dass Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp