INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En Neuquén los estatales piden que las paritarias se aten a las mediciones de inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2019 21:13:41
Facebook Twitter
En Neuquén los estatales piden que las paritarias se aten a las mediciones de inflación
En Neuquén los estatales piden que las paritarias se aten a las mediciones de inflación

"Lo vemos como un mecanismo que permite no perder con la inflación”, explicaron desde ATE Neuquén. El Gobierno quedó en contestar la semana próxima.

17/01/2019 21:13:41
El gremio ATE asistió a la primera mesa salarial del año con el gobierno nauquino y solicitó que se extienda el reajuste de sueldos por inflación hasta marzo de 2020. Indicaron que el mecanismo de actualizaciones trimestrales vigente desde 2017 tiene el visto bueno de los empleados y por eso quieren asegurar su continuidad un año más.

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, les pidió un cuarto intermedio y se comprometió a contestarles el próximo martes.

Al salir de la reunión, el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, contó que en el gobierno acuerdan con la actualización trimestral, “pero no tenían la resolución de hacerlo anualizado marzo a marzo, por eso van a darnos la respuesta en una semana”.

Recordó: “El año pasado, el acta que firmamos fue por seis meses y se prorrogaba, por eso ahora queremos un acuerdo anualizado, porque lo vemos como un mecanismo que permite no perder con la inflación”.

“Este acuerdo salarial nos permite no perder el poder adquisitivo en demasía. De hecho, ha sido uno de los mejores acuerdos del país porque acompañamos la inflación, aunque tampoco ganamos”, dijo Carlos Quintriqueo, ecretario general de ATE.

La actualización trimestral de salarios se calcula según los índices de precios de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. El último acuerdo vigente con ATE vence en marzo de este año, pero la intención del gremio es acordar una extensión antes de ese mes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp