INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los viales denuncian un negociado de los Macri detrás del aumento de los peajes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2019 21:14:14
Facebook Twitter
Los viales denuncian un negociado de los Macri detrás del aumento de los peajes
Los viales denuncian un negociado de los Macri detrás del aumento de los peajes

El Sindicato de Trabajadores Viales elaboró un informe en el que demuestra que detrás del “aumento desproporcionado de los peajes”, se esconde un negociado a favor de Autopistas del Sol S.A. En 4 años las acciones de la firma aumentaron un 3250%.

17/01/2019 21:14:14
“Detrás de estos números lo que encontramos es que el Gobierno actual quitó el riesgo empresarial en la concesión de Autopistas del Sol, modificando tres temas importantes para permitir el aumento sin fin del peaje y así hacer sus negocios. El primero de ellos es que antes el Estado no se hacía cargo del volumen de tránsito sobre la autopista. Ahora, si el tránsito aminora, lo compensan aumentando a valores irracionales los peajes” explicó Graciela Aleñá, secretaria General del gremio.

“En segundo lugar, antes tampoco garantizaban los créditos solicitados por la empresa y además llevaron las tarifas a precio dólar, lo cual también fue compensado aumentando el costo de los peajes” agregó la sindicalista.

Asimismo, el documento detalla que “El 1 de Enero de 2015, mucho antes de saber que Macri iba a ser candidato a Presidente, las acciones de Autopistas del Sol valían $ 4. Al asumir Macri, el valor pasa a ser de $ 14,50, y cuando vende la empresa, aumentan a $75,50".

"Más tarde, cuando firman el acuerdo de renegociación que contempla las modificaciones señaladas por un decreto firmado por Gabriela Michetti pasaron a $103, hasta llegar al valor actual de $125 con el último aumento”, describe el trabajo.

“Por si todo esto fuera poco, lograron la habilitación para que puedan aumentar el peaje 2 veces al año y por encima de la inflación. Todos estos beneficios tienen vigencia hasta el año 2030, como resultado de la renegociación, bajo mecanismos poco transparentes, pasando por alto las indicaciones de los pliegos originales y bajo la atenta mirada y responsabilidad del hombre preferido del Presidente, Javier Iguacel”, finalizan desde el sindicato.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viales acordaron con Katopodis la reincorporación de los despedidos por el macrismo
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines celebró el anuncio de reincorporación del personal despedido del organismo por la gestión macrista formulado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de la Administración Nacional de Vialidad (ANV), Gustavo Arrieta, en el Día del Trabajador de la actividad.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
05/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman equipos y personal para atender las obras viales tras el "desguace" del macrismo
El gremio de trabajadores viales, advirtió que la actual dotación del organismo vial "es insuficiente" para hacer frente al plan de obras viales anunciado por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y para las tareas de mantenimiento de las rutas nacionales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp