INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/01/2019 11:23:41
Facebook Twitter
"El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos"
"El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos"

En la previa de la marcha de antorchas que se realizará esta tarde en Mar del Plata, Pablo Moyano confirmó que "El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos".

24/01/2019 11:23:41
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a apostar por una huelga general en los próximos meses para repudiar la política económica del Gobierno Nacional.

Como lo había hecho su padre días atrás, Moyano señaló que "El paro general no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos", en el marco de la conferencia de prensa, previa a la movilización que se realizará esta tarde en Mar del Plata.

Además, le contestó a Carlos Acuña y a Luis Barrionuevo que habían sentenciado la salida de los Moyano de la central obrera: "La CGT somos todos. Acá hay muchos gremios de la CGT. La CGT son los trabajadores", sentenció Pablo.

También apuntó a los comicios de 2019: "El compromiso nuestro es pelear contra Macri, contra Vidal y contra todos los que quieran sacarle derechos a los trabajadores."

Acompañando al camionero estuvieron el titular del Suteba y referente de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Los dirigentes gremiales conicidirán esta tarde en Mar del Plata en el marco de una nueva marcha en rechazo al aumento que se aplicó a las tarifas de los servicios públicos como la luz y el gas.

“Todo lo que desarrolla este Gobierno está orientado a favorecer de manera espectacular a los grupos multinacionales y por eso estamos pagando lo que pagamos”, sostuvo por su parte José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata.

“Más del 40 por ciento de los argentinos está en la pobreza energética, es decir que tienen que destinar más del 10 por ciento de sus ingresos para pagar los servicios públicos”, expresó el sindicalista.

La movilización es en el marco en una serie de protestas que la CTA autónoma como Camioneros impulsan todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después llegó a Rosario.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp