INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2019 20:43:21
Facebook Twitter
"Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación"
"Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación"

La referente del SUTEBA, María Laura Torre, le reclamó al Gobierno que los docentes tengan "los mismos derechos que los demás trabajadores". "Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación", precisó.

21/02/2019 20:43:21
María Laura Torre, secretaria General Adjunta de SUTEBA, criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional de no encarar la paritaria nacional docente: “Tenemos el mismo derecho que los demás trabajadores”, afirmó.

Respecto a las reuniones que consignó el ministro Alejandro Finocchiaro con varios sindicatos en los que no se debatió salario, Torre aseguró: “Nosotros no fuimos a una convocatoria que realizó el ministro, que la hace en el marco de un decreto que intenta violar una ley. La ley de paritaria existe”.

Por otro lado, demostró que hay antecedentes de discusiones paritarias en el 2016 en las cuales estaba el exministro de Educación, Esteban Bullrich, en el mes de enero. Luego de esas reuniones, acusó al actual Ministro de Educación de no consignar encuentros: “En el 2017 y 2018 no lo hizo el señor Finocchiaro así como en el 2014 tampoco lo hizo el gobierno anterior y por eso hubo conflicto".

La también referente de CTERA reclama el cumplimiento de la ley paritaria. “Tenemos el mismo derecho que los demás trabajadores”, afirmó, refiriéndose a la disputa entre el Gobierno y el sector docente.

En cuanto a la mesa paritaria, Torre afirmó que “en la provincia de Buenos Aires estamos en pleno debate paritario en este momento. Yo podré decir una cosa u otra, pero tenemos paritaria en este momento”, confirmó.

De acuerdo a los números oficiales, comentó: “Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp