INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Farmecéuticos denuncian la injerencia de Farmacity en su sindicato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2019 12:17:05
Facebook Twitter
Farmecéuticos denuncian la injerencia de Farmacity en su sindicato
Farmecéuticos denuncian la injerencia de Farmacity en su sindicato

El sindicato conducido por Marcelo Peretta fue hasta la Universidad del portero, Víctor  Santa María, para quejarse del avance de Farmacity, en connivencia con el gremio de empleados de farmacia y la UMET.

22/02/2019 12:17:05
SAFYB movilizó hasta la sede de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), en el porteño barrio de Congreso, para rechazar la reciente creación de una “licenciatura en farmacia”. La carrera está patrocinada por la empresa Farmacity y la asociación de empleados de farmacia (no profesionales) Adef.

El secretario general de SAFYB, Marcelo Peretta, destacó la importancia de la capacitación continua de los trabajadores, pero aclaró que “debe hacerse con autonomía y promocionada desde las organizaciones con real representación de los capacitados”.

"El hecho de que la empresa Farmacity promocione esta capacitación evidencia que lo hará en los aspectos comerciales de la venta de remedios y no en los aspectos científicos que significa el rigor profesional farmacéutico y su responsabilidad como matriculado.", expresaron desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

"La asociación de empleados de farmacia no comprende a los profesionales con titulo de farmacéutico, dada que su personería se limita a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza. Resultando por tanto desproporcionado que quiera capacitar a quienes no representa.", expresaron.

Desde SAFYB señalan que el secretario general de Adef no posee título de farmacéutico, por lo que resulta completamente descabellada su intervención en la carrera universitaria.

Los colegios profesionales de farmacéuticos, las facultades de farmacia y bioquímica del país, se mostraron muy disconformes con la evaluación que significará una reducción de los altos estándares que hasta hoy mantiene la formación universitaria del profesional farmacéutico.

Por su parte, la Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, rechazó de plano esta licenciatura y advirtió que los Colegios podrían no matricular a los graduados, si no cumplen con el rigor científico, académico y profesional que le corresponde a la ciencia farmacéutica. Se sabe que es intención de Farmacity abrir 500 nuevas farmacias en la Provincia de Buenos Aires y para ello convertirá a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza, en farmacéuticos por medio de esta “licenciatura expres”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
21/08/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp