INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A días de conocerse el preventivo de crisis, Avianca salió a despegarse de Avianca Argentina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2019 22:40:48
Facebook Twitter
A días de conocerse el preventivo de crisis, Avianca salió a despegarse de Avianca Argentina
A días de conocerse el preventivo de crisis, Avianca salió a despegarse de Avianca Argentina

El holding aclaró que la low cost local, que en los últimos días pidió preventivo de crisis, no forma parte de la compañía internacional. "Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo", informaron. 

24/02/2019 22:40:48
La compañía Avianca salió a despegarse de las operaciones comerciales que lleva adelante Avian Líneas Aéreas S.A. y aclaró que la low cost argentina no forma parte de su holding internacional.

"Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings", sostuvo la empresa en una carta enviada vía correo electrónico a sus pasajeros frecuentes.

A todos ellos les indicó: "Sabemos que frecuentas las rutas hacia y desde Argentina, y por esta razón consideramos importante que tengas en cuenta la siguiente información".

En este sentido, Avianca planteó que la low cost argentina es "una compañía totalmente independiente" y que la relación entre ambas firmas solo se limita al uso de la marca.

"Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings; es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings, por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a Avianca Holdings y a sus subsidiarias", sostuvo la empresa colombiana.

"La relación existente de Avianca Holdings con Avian Líneas Aéreas S.A. se limita a la autorización de uso de la marca ´Avianca´ y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como ´Avianca Argentina´", señaló.

Asimismo, la aerolínea remarcó que "el 100 por ciento de sus rutas hacia y desde el mercado argentino (Lima-Buenos Aires (Ezeiza), Bogotá-Buenos Aires (Ezeiza) continúan operando con normalidad".

También consignó que "las modificaciones recientes en la capacidad de Avianca en el mercado argentino, específicamente en la ruta Lima-Mendoza, no tiene relación alguna con la situación de Avian Líneas Aéreas S.A.".

"La aerolínea adicionará una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá a partir del 1 de marzo, aumentando así su capacidad para conectar a los argentinos con la red de rutas de la compañía, que alcanza más de 105 destinos en 27 países de América y Europa", completó la empresa en su carta enviada a pasajeros frecuentes.

Recientemente Avianca Holdings anunció un agresivo plan para mejorar sus márgenes de rentabilidad durante 2019 y reducir deuda hacia 2023, por lo que se enfocará en mejorar la eficiencia de sus operaciones comerciales.

En el marco de su nuevo proyecto de negocios, la firma prevé reducir este año el número de rutas y de su flota de aviones en mercados que no sean rentables, de igual modo que vender activos que no considere estratégicos.

Días atrás la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le había advertido a sus afiliados que Avian Líneas Aéreas (razón social de Avianca Argentina) inició formalmente los “mecanismos para que la empresa entre en el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Se trata del paso previo a suspensiones o al despido masivo de trabajadores. De habilitar la secretaría el Trabajo el procedimiento la firma podría negociar a la baja indemnizaciones por despido o incluso modificar el convenio colectivo de trabajo a cambio de conservar los empleos.

“Más allá de las propias dificultades del Holding o del contexto económico en el país, esta situación es una muestra más del acabado fracaso de la Revolución de los Aviones del ministro Guillermo Dietrich”, había explicado APLA.

“Mientras festejan cínicamente una guerra de precios con tarifas a $1 (o sea, menos de 3 centavos de dólar), terminamos siendo los trabajadores quienes pagamos los costos de la destrucción de la aviación argentina”, concluyó el gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: APLA PPC Avianca
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empezó la integración de los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y se empodera Biró en la discusión por la CGT
Empujados por la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios de pilotos comenzaron el proceso de unidad. Se fortalece la figura de Pablo Biró como líder de un colectivo más amplio y pensando en la interna cegetista.
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
18/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mineros rechazaron el cierre de yacimiento Aguilar y afirmaron que es "un cachetazo a trabajadores"
El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, rechazó la decisión patronal de cerrar la mina Aguilar, en Jujuy, y calificó el hecho como "un cachetazo a los trabajadores y a la comunidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp