INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA se corre y se le diluye el respaldo sindical a Urtubey
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/02/2019 23:37:05
Facebook Twitter
El MASA se corre y se le diluye el respaldo sindical a Urtubey
El MASA se corre y se le diluye el respaldo sindical a Urtubey

(Por Jorge Duarte @ludistas) El espacio que nuclea medio centenar de gremios hizo una cumbre en la que decidió seguir con las reuniones con candidatos. Dieron "libertad de acción" y sólo Viviani y Di Próspero jugarán con el salteño.

25/02/2019 23:37:05
Desde hace unos meses en los medios se había instalado que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que nuclea unos 50 gremios de distintos tamaños y diferentes trayectorias, había optado por jugar sus cartas tras la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.

Ocurrió tras un hermético encuentro del espacio con el salteño, del que se viralizó una serie de fotos. No fue casual la filtración, como en todos estos casos, y sirvió para el repunte de una postulación que no termina de entusiasmar.

Sin embargo, por los rumores que corrieron a gran velocidad y para blanquear las decisiones personales de algunos de los integrantes del espacio de poner sus expectativas en ese lugar, se realizó una cumbre en la que los gremialistas aclararon los tantos.

Según pudo saber InfoGremiales, en la cumbre la mayoría de los integrantes del MASA se pronunció por continuar con la ronda de reuniones que vienen sosteniendo con todos los candidatos y sectores del PJ a la espera de que "la política" pueda ordenar la interna peronista. Es más, se esperan para los próximos 15 días dos cónclaves con pesos pesados.

"La idea de la mayoría es apostar a un gran frente opositor que se pueda gestar en el PJ", confió uno de los principales dirigentes del espacio, que explicó que, sin embargo, "hay libertad de acción" para quienes tengan intenciones de optar por otra alternativa.

Del universo de gremios que componen el MASA, hoy sólo Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), Roque Garzón (Empleados de farmacia) y el ex Smata, Oscar Romero, siguen en el barco de Urtubey. Es decir, una pata sindical más bien raquítica.

Por su parte Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sasia (Ferroviarios), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Juan Speroni (Obreros Navales), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Luis Pandolfi (Tintoreros) y Raúl Quiñones (Tabaco), y el resto, se mantienen expectantes. "A más tardar a mediados de abril deberíamos tener definiciones", confiaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
06/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani volvió del retiro para criticar al Gobierno: "Hay un desmedido aumento de la canasta familiar"
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordina el extitular del gremio de taxistas (SPT), Omar Viviani, expresó su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y de paritarias" y rechazó "el actual escenario de suspensiones y despidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp