INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos, paro, protesta y reincorporaciones en Rincón Paraguayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2019 12:21:48
Facebook Twitter
Despidos, paro, protesta y reincorporaciones en Rincón Paraguayo
Despidos, paro, protesta y reincorporaciones en Rincón Paraguayo

Una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) garantizó la continuidad laboral de los empleados de seguridad del boliche Rincón Paraguayo, ubicado en José C. Paz.

26/02/2019 12:21:48
Los trabajadores despedidos serán reincorporados junto a la delegada gremial. Además se mantendrán las condiciones laborales según establece el convenio colectivo de la actividad.

El conflicto se había suscitado semanas atrás por la decisión del propietario del boliche de contratar a la empresa de seguridad M3 - Glignac SRL- conocida en el rubro por su falta de cumplimiento y aplicación del convenio, expresaron desde el sindicato.

En ese marco, SUTCAPRA inició un plan de lucha con paro y movilización al establecimiento, que tuvo masiva repercusión el sábado por la noche, lo que llevó al intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, a intervenir en la problemática.

El jefe comunal se hizo presente frente a Rincón Paraguayo, y tras mantener un diálogo con autoridades nacionales del sindicato, se comprometió a cuidar las fuentes laborales de los empleados del boliche.

Desde el gremio de los Controladores agradecieron el apoyo de Ishii y adelantaron que en el transcurso de la semana asistirán al municipio para dar solución definitiva al conflicto.

Además, anticiparon que buscarán iniciar conversaciones con el municipio con el objetivo de avanzar en una legislación local que regule la actividad de nocturnidad en todo el distrito, en adhesión a la ley de Espectáculos Públicos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp