INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Call Centers acusa a Cavalieri de dilatar la aplicación del convenio para los empleados de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2019 23:44:30
Facebook Twitter
Gremio de Call Centers acusa a Cavalieri de dilatar la aplicación del convenio para los empleados de la actividad
Gremio de Call Centers acusa a Cavalieri de dilatar la aplicación del convenio para los empleados de la actividad

La justicia suspendió la aplicación del convenio colectivo firmado por la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos hasta que resuelva si da lugar al amparo presentado por la Federación de Comercio. Mas de 60 mil empleados en juego.

27/02/2019 23:44:30
La medida judicial conseguida por el inoxidable Armando Cavalieri impacta en más de 60.000 trabajadores en todo el país que se encuentran en disputa por la representación sindical y ahora sin tener claro el encuadre.

“Atacc va a luchar por cada uno de los trabajadores de la actividad y porque se efectivice la aplicación del único Convenio exclusivo para el sector en cada provincia”, aseguraron desde el gremio que tiene el aval ministerial para representar a los empleados de Call Center.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 50 decidió suspender, provisoriamente, la aplicación del convenio colectivo de Trabajo 688/14 firmado por la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC) y la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC), hasta tanto resuelva si da lugar al amparo presentado por la Federación de Empleados de Comercio.

La FAECYS, que se presentó a la Justicia Federal en representación de algunos de sus sindicatos federados. Por ello el juzgado federal a cargo de Raúl Horacio Ojeda, resolvió la ultima semana, decretar provisoriamente la suspensión de la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación ST 2105 de fecha 24/11/2015 que dispone la extensión de la representación de los trabajadores de la actividad de call centers por parte de la entidad sindical ATACC a 8 provincias del país, además de Córdoba, donde el CCT se encuentra vigente hace años.

Desde ATACC, cuya sede central está en Córdoba explicaron al respecto, “los trabajadores de call centers de Córdoba, por ejemplo, donde el Convenio se aplica desde hace años, están siendo beneficiados ampliamente en términos de salarios, en términos económicos y eso debe poder replicarse en el resto de las provincias”, aseguraron.

El gremio de Call Centers aseguró que la medida “dilata los derechos de 60.000 trabajadores, que desde hace 4 años se ven perjudicados salarialmente (entre 800 a 1500 pesos según la región), por las maniobras administrativas y recursos legales presentados por Comercio.”
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp