INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis automotriz: Renault suspende esta semana a 1500 operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2019 20:35:10
Facebook Twitter
Crisis automotriz: Renault suspende esta semana a 1500 operarios
Crisis automotriz: Renault suspende esta semana a 1500 operarios

La automotriz mantendrá suspendido a su personal  hasta la semana próxima. Son unos 1500 operarios. Analizarán cómo evoluciona el mercado para determinar la política de producción.

05/03/2019 20:35:10
La crisis de la industria automotriz está lejos de superarse. A las suspensiones anunciadas por PSA Peugeot y Honda se le sumarán esta semana las dispuestas por la firma francesa Renault.

La empresa resolvió que luego de los feriados de lunes y martes, se mantendrá inactiva entre el miércoles y viernes su planta de Córdoba. La decisión afecta a 1.500 personas que recibirán el 70% del salario por el plazo en el que rijan las licencias.

Según dejaron trascender a la prensa desde la conducción de Renault una vez que se terminen esas suspensiones analizarán cómo evoluciona el mercado para determinar la política de producción.

A fines del año pasado, el líder del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, había reconocido que ‘en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz‘.

Por parte del sector empresarial, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, sostuvo que ‘el desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año‘.

Según la cámara, en enero, las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron más del 50% en comparación con igual mes del año pasado y la producción se desplomó 32%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp