INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno vuelve a su zona de confort y confronta con los docentes: "Se alegran de dejar a los chicos sin clases"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2019 21:51:23
Facebook Twitter
El Gobierno vuelve a su zona de confort y confronta con los docentes: "Se alegran de dejar a los chicos sin clases"
El Gobierno vuelve a su zona de confort y confronta con los docentes: "Se alegran de dejar a los chicos sin clases"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, volvió a las duras críticas hacia los docentes que decidieron sumarse a la huelga y afirmó que los sindicalistas se "alegran y festejan" por haber dejado a "chicos y chicas sin clases".

06/03/2019 21:51:23
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresóduras críticas hacia los docentes que decidieron sumarse a la huelga y afirmó que los sindicalistas del sector.

El funcionario le apuntó por la huelga al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que conduce Roberto Baradel y afirmó que "desde diciembre se sabía que hoy iba a haber un paro" a pesar de las negociaciones paritarias.

Docentes bonaerenses iniciaron ayre un paro de tres días para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal una nueva oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y realizaron una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo junto con judiciales, médicos y estatales de la provincia.

Según Finocchiaro -quien será candidato a intendente de La Matanza-, con la marcha a la Plaza de Mayo los gremios buscarán "disimular el bajo acatamiento" a la medida de fuerza y en ese sentido acusó a los líderes sindicales de "alegrarse y festejar por haber privado de un día de clases a chicos y chicas del país".

El funcionario consideró que decir porcentajes de acatamiento al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) "genera una discusión que es vergonzosa".

"El acatamiento al paro es relativamente bajo en la matrícula de todo el país", agregó Finocchiaro y desde el Gobierno señalaron que el 30% de los docentes del país se sumaron a la huelga convocada por Ctera.

"Si yo digo cuál es el porcentaje de acatamiento lo tengo que lamentar mucho igual porque esos chicos que han quedado sin clases están padeciendo una desgracia educativa hoy", consideró el funcionario nacional.

Según dijo, en el sindicalismo existe un "progresismo que intenta destruir la escuela pública" y afirmó que el Gobierno de la coalición Cambiemos la está "defendiendo".

"Si bien ahora la opinión pública está discutiendo si comienzan o no las clases, la realidad es que este año en todo el país también comienza la Secundaria 2030", indicó.

El funcionario dijo que este año también se cambiará "de forma revolucionaria" de enseñar matemáticas en el 20 por ciento de las escuelas del país y se incluirán programación y robótica en todas las instituciones públicas de la Argentina.

Asimismo, indicó el funcionario, se va a terminar de conectar el 60% de la matricula del país a internet y con el plan "Aprender Conectados" se va a entregar aulas digitales móviles que de acuerdo al nivel educativo van a tener robots, drones, tables y notebooks.

"Eso es lo importante. Ahí es donde se cierra la grieta. Ahí es donde un chico que va a una escuela de un contexto socioeconómico difícil tiene las mismas posibilidades de un chico que va a una institución de un barrio de poder económico alto", dijo el funcionario.

Finocchiaro expresó que todo lo que queda por fuera de esos avances en la escuela pública son discusiones políticas y señaló, a modo de ejemplo, que desde diciembre se sabía iba a haber una huelga el 6 de marzo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp