INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios docentes convocaron una multitud en Plaza de Mayo y fortalecen su reclamo al Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2019 21:51:31
Facebook Twitter
Los gremios docentes convocaron una multitud en Plaza de Mayo y fortalecen su reclamo al Gobierno
Los gremios docentes convocaron una multitud en Plaza de Mayo y fortalecen su reclamo al Gobierno

Docentes de todo el país se movilizaron a la Plaza de Mayo, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional, e iniciaron un paro por 72 horas. "Estamos acá porque el gobierno incumple la ley y mercantiliza la educación”, dispararon.

06/03/2019 21:51:31
Los manifestantes se concentraron desde las 11 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron el acto central sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

Además de la paritaria nacional, los docentes reclamaron por un aumento del financiamiento educativo, condiciones “dignas” para enseñar en las escuelas y aumento para comedores y becas en las distintas provincias.

"Pedimos que el Gobierno nacional cumpla con la ley y convoque la paritaria nacional. Lo de Alejandro Finocchiaro es una falta de respeto a los docentes", sostuvo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en declaraciones a la prensa.

"El Gobierno fijó por decreto un aumento que aumentó el básico un 15% sin convocar a la paritaria nacional. Cuando quisimos poner la escuela itinerante nos reprimieron y, salvo tres medios, en general ignoraron el hecho", agregó la dirigente sindical.

Por su parte, el secretario general UTE-Ctera, Eduardo López, señaló: “Hoy las clases empezaron en la calle. Estamos acá porque el gobierno incumple la ley y mercantiliza la educación”.

La medida de fuerza de 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp